Continúa la búsqueda del puma que se escapó del refugio Güirá Oga en Iguazú

"Es importante recalcar que ante la aparición del puma en determinados lugares, no deben intentar capturarlo ni acercarse, sino mantener calma y llamar rápidamente al teléfono 3757534246", avisaron.
jueves 01 de junio de 2023 | 13:49hs.
Continúa la búsqueda del puma que se escapó del refugio Güirá Oga en Iguazú
Continúa la búsqueda del puma que se escapó del refugio Güirá Oga en Iguazú

Güirá Oga continúa trabajando con un gran equipo a fin de dar con el paradero de la puma que escapó del Centro de Rehabilitación y Recría de Animales. Si bien, estuvieron muy cerca de capturarlo, el animal se escabulló entre la vegetación y estuvo recorriendo zonas selváticas fuera del predio de la institución. Este movimiento puso en alerta a las fuerzas de seguridad y ONGs que están a cargo de los rastrillajes y la instalación de cámaras trampa en el área de trabajo. Aseguran que el animal se mueve dentro de la selva evitando zonas pobladas.

Según el comunicado emitido esta mañana, ayer se concentró la búsqueda del felino en la zona de la comunidad mbya Fortín Mbororé con resultados negativos, y a su vez revisaron las cámaras trampa donde no se registraron imágenes del puma hembra.

"Posteriormente efectuando un recorrido y relevamiento en el fondo de Güirá Oga que limita con la comunidad, se encontraron nuevas huellas bordeando el arroyo Mbocay, observando que se dirigían hacia el sector del Ejército Argentino. A 300 metros del límite de Güirá Oga con este último, las huellas nuevamente retornaron hacia el refugio", explicaron, aunque aclararon que "las huellas encontradas son dentro del monte y no fuera, ya que el animal está evitando las zonas abiertas del terreno".

"Por la tarde, el Ejército facilitó personal para realizar un intenso patrullaje por toda la zona del límite con Güirá Oga y las llamadas 2.000 hectáreas, sin encontrar nuevos indicios", revelaron, dando cuenta que "se colocaron más cámaras trampa para cubrir y ampliar la superficie de búsqueda y se prevé intensificar la presencia en la comunidad Fortín Mbororé para continuar respaldando a los mismos, en casos de presencia del felino".

"Es importante recalcar que ante la aparición del puma en determinados lugares, no deben intentar capturarlo ni acercarse, sino mantener calma y llamar rápidamente al teléfono 3757534246", avisaron finalmente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?