jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Recaudan fondos

El Ballet Raíces Nuevas llevará su folklore a Europa

En esta oportunidad llevarán cuatro de sus más importantes e innovadores cuadros folclóricos, con los cuáles recorrerán todas las Regiones de Argentina.

jueves 01 de junio de 2023 | 12:15hs.
El Ballet Raíces Nuevas llevará su folklore a Europa
Esta vez visitarán Italia, Bélgica, República Checa y Polonia.
Esta vez visitarán Italia, Bélgica, República Checa y Polonia.

El Ballet Raíces Nuevas, con sede central  en El Alcázar, realizará dentro de dos meses su 12° gira al exterior y para cumplir este objetivo las 25 personas que viajan y son parte del elenco y staff trabajan para recaudar los fondos necesarios para cubrir sus gastos.

El ballet folklórico tiene 39 años de trayectoria y  está bajo la Dirección de los Profesores Norma Candia, Virna, Raúl y Ariel Adorno, y a lo largo de estos años tuvieron la posibilidad de viajar a distintos lugares del mundo para difundir su arte.

Luego de presentar su material fueron seleccionados para cinco Festivales Internacionales de Europa, para representar una vez más a la Argentina en el viejo continente. Esta gira artística los llevará por los países de Italia, Polonia, Bélgica y República Checa entre fines de Julio y principio de septiembre próximo.

 Es así que estarán en el Festival Internacional Italiano de Verano, del 30 de Julio al 7 de Agosto, en Pontelanfolfo-Italia; en el 16° Festival de Arte Tradicional, del 8 al 16 de Agosto, en Poznan-Polonia; en el 47° Festival Internacional de Folklore, del 17 al 21 de Agosto, en Bonheiden-Bélgica; el 54° Festival Internacional de Folklore, del 23 al 28 de Agosto, en Liptal-República Checa; y el 28° Festival Internacional de Folklore, del 31 de Agosto al 3 de Septiembre, en Karlovy Vary-República Checa.

En esta oportunidad llevarán cuatro de sus más importantes e innovadores cuadros folclóricos, con los cuáles recorrerán todas las Regiones de Argentina.

 Durante el recorrido los acompañan músicos invitados. En esta ocasión irán Cristian Trasel, Luiz Marquez, Diego Rosciszewski y Lira Verá Dúo, serán parte de la compañía.

El Ballet Raíces Nuevas está compuesto por profesores de Danzas y alumnos avanzados de las distintas filiales que tienen en la provincia. La última gira internacional que realizó Raíces Nuevas fue en el año 2019.

 El prestigioso grupo ha participado en los festivales más importantes de la región como el Festival Nacional de la Música del Litoral, el Festival Nacional de la Yerba Mate, la Fiesta Provincial y Nacional de la Orquídea, entre otros tantos eventos importantes argentinos.

 Asimismo, realizaron giras por toda la costa Atlántica logrando pisar en reiteradas oportunidades el escenario mayor de Cosquín y el del Festival Nacional del Malambo, en Córdoba.

 Para colaborar con el elenco, contactarse al instagram @_raices_nuevas_.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias