viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

En marzo Misiones lideró el ranking con 9.800 puestos formales en el sector de la construcción

Julio Resek, presidente de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca) destacó que la actividad en la provincia se sostiene.

jueves 01 de junio de 2023 | 8:45hs.
En marzo Misiones lideró el ranking con 9.800 puestos formales en el sector de la construcción

Según un informe de la Consultora Politikon Chaco, a nivel nacional marzo registró 442.336 puestos de trabajo formales en el sector de la construcción, lo que equivale a un 15% más en comparación del año pasado, lo que equivale a 57.552 empleos más que el mismo mes del año anterior.

En ese marco, Misiones se posicionó con más de 9.743, liderando con ese número sobre 20 distritos.

Por otro lado, en veinte distritos el empleo de marzo se ubicó por encima del mes previo, es decir, febrero del 2023. En este ranking lidera Misiones con una suba del 8,8% seguida por el Chaco 7,8% y Neuquén 6,2%, que completan el podio.

 Misiones

Al respecto, Julio Resek, presidente de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca) destacó que la actividad en la provincia se sostiene.

 También explicó que “la mayoría de los edificios que se están haciendo en la provincia son por fideicomisos, es decir, muchos inversores chicos que invierten en un bien común”.

Luego, reflexionó que en la actualidad sale más barato construir para aquellos que tengan dólares. Aclaró que “si bien cuesta conseguir el dinero históricamente nunca el dólar oficial estuvo tan distante del blue, y como la construcción está anclada al valor del dólar oficial sale casi mitad de precio”.

 En las regiones

 Politikon también analizó los desempeños por regiones, en marzo de 2023 se vuelvió a observar que el Norte Grande argentino lidera el crecimiento relativo del empleo.

  En este sentido, el NOA exhibe un alza del 25,8% interanual y el NEA lo hace en 25,1%, las dos mayores tasas de crecimiento entre las diferentes regiones del país.El podio lo completa Cuyo con el 22%.

 En términos absolutos, el NOA logró generar en los últimos doce meses 9.404 empleos, el NEA 6.499 y Cuyo 5.420. En total, las tres regiones del podio generaron un total de 21.323 empleos en el último año, representando el 37% del total del empleo a nivel país.

 Además, los desempeños provinciales mostraron importantes tasas de crecimiento. Allí, Salta registró 48,9%, Catamarca 47,9% y Neuquén 40,9%.

 Se trata de las provincias que exhibieron las mayores diferencias en marzo en la medición interanual. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias