Malestar en Iguazú por la notificación del incremento

jueves 01 de junio de 2023 | 6:04hs.

Algunos establecimientos educativos de Puerto Iguazú informaron que desde junio se registrará un incremento, otros partir del julio. Solamente dos instituciones mantienen la cuota inicial, ya que las familias firman un contrato y pagaré en el que figura un monto fijo durante diez meses.

Muchas familias recibieron las notificaciones con los aumentos el pasado lunes y esto provocó malestar.

La mayoría de los colegios mantienen sus aranceles entre 7.000 y 9.600 pesos; no obstante, algunos del nivel secundario mantienen sus cuotas en un valor superior a los 11.000 pesos.

Impacto en las familias

“Es increíble cómo aumentan los aranceles. Este año en febrero abonamos 9.500 pesos la inscripción, dos días después nos notificaron que la cuota del mes de marzo sería de 11.000 pesos. El lunes volvieron a notificar el aumento, nos informan que en junio la mensualidad será de 13.000 pesos y nos advierten otro aumento previsto para septiembre, a 17.000 por alumno” contó a El Territorio Julia, madre de una alumna que acude a un establecimiento de gestión privada.

No solamente aumentan los aranceles de las escuelas de gestión privada en Iguazú, sino que los diferentes institutos de inglés también anunciaron aumentos para los próximos meses.

“El colegio aumenta la cuota en julio, ahora estamos pagando 7.000 y pasará a 8.500. También el instituto de inglés nos avisó que habrá un incremento en la cuota. Priorizamos la educación de nuestra hija, pero llegará un momento que tendremos que ver qué gasto cortar para mantener estas cuotas”, manifestó Claudia, otra madre.

Algunos padres tratan de adelantar cuotas o pretenden abonar todas hasta fin de año para tratar de burlar los aumentos previstos hasta finales del ciclo lectivo.

 

Colegios anuncian aumento en las cuotas y el Spepm les obliga a dar marcha atrás

¿Que opinión tenés sobre esta nota?