Nigeria le puso fin al sueño de la Albiceleste

Argentina no estuvo en su noche y Nigeria lo aprovechó. El equipo africano se impuso 2-0 y se metió con cuartos del Mundial sub 20
jueves 01 de junio de 2023 | 6:05hs.
Nigeria le puso fin al sueño de la Albiceleste
Nigeria le puso fin al sueño de la Albiceleste

El seleccionado argentino sub  20 perdió ayer ante Nigeria por 2-0, en San Juan, y se despidió del Mundial que se disputa en el país en los octavos de final.

En el estadio San Juan del Bicentenario, colmado con casi 28 mil personas, el equipo africano sorprendió y se quedó con la clasificación a los cuartos de final por los goles de Ibrahim Muhammad y Haliru Sarki a los 16 y 46 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Luego de una primera fase con puntaje perfecto, el equipo dirigido por Javier Mascherano hizo méritos para, al menos, empatar el partido e inclusive tuvo un remate en el palo de Luka Romero, pero no supo cómo vulnerar a la férrea defensa de Nigeria, que lo definió sobre el final.

El pecado de la Albiceleste, que tuvo más intentos fallidos que jugadas de gol, fue un desajuste defensivo que hizo despedirse anticipadamente de la Copa del Mundo.

El equipo argentino participó de este certamen, tras no haber alcanzado el cupo en el Sudamericano de Colombia y solamente hizo valor el cupo de anfitrión para jugar, luego de que la Fifa le retirara la sede a Indonesia.

El Colo Barco tuvo un partido discreto pero la Selección no estuvo fina.

Nigeria se metió entre los ocho mejores y jugará este sábado a las 14.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero frente al ganador de Ecuador y Corea del Sur, que se medirán hoy en el mismo escenario.

Brasil y Colombia, adentro

En el primer turno, Brasil goleó 4-1 a Túnez con tantos de Marcos Leonardo, de penal, un doblete Andrey Santos y otro de Matehus Martins; para el conjunto africano descontó Mahmoud Ghorbel. Los del vecino país se medirán con Israel en cuartos.

Además, Colombia aplastó 5-1 a Eslovaquia con los gritos de Óscar Cortés (2), Tomás Ángel (2) y Yáser Asprilla para los Cafeteros, mientras que Timotej Jambor descontó para el conjunto europeo.

Y a último turno Italia le ganó 2-1 a Inglaterra, en el Diego Armando Maradona de La Plata. Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei (p), las anotaciones de la Azzurri, que ahora medirá fuerzas con los Cafeteros.

Hoy se cierran los octavos de final con dos encuentros: Gambia-Uruguay y Ecuador-Corea del Sur.


Mascherano: “Voy a continuar hasta que Tapia quiera”

Después de la derrota, Javier Mascherano habló en el campo de juego: “Sabíamos que si cometíamos algún error, lo podíamos pagar y lamentablemente los dos descuidos que tuvimos terminaron en gol. El equipo lo intentó de todas maneras, por todos los medios y no hay nada que reprochar”.

El DT destacó la actitud de sus dirigidos: “Los chicos dejaron todo, tuvimos muchas situaciones y no se dio. El fútbol a veces te da y a veces te quita; hoy nos quitó y hay que felicitar a Nigeria”.

“La vida sigue: nos duele en el alma porque hicimos todo para seguir en este campeonato, pero me voy con la tranquilidad de saber que hicimos todo lo posible, pero no se dio”, agregó.

“Con Chiqui (Tapia) tengo gran relación, continuaré hasta que él quiera. Todos los días tiene mi renuncia en el escritorio”, cerró el Jefecito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?