Agenda

jueves 01 de junio de 2023 | 6:00hs.
Agenda
Agenda

Música             
Solidario. Mañana y el próximo viernes 9 de junio desde las 23, en La Bionda (av. Mitre 2470), tendrá lugar el festival solidario Un abrigo para un amigo. Una iniciativa que va por su noveno año. Participarán varias bandas y la entrada es gratuita y se pide la donación de ropa de abrigo, frazadas, calzados y mercaderías, todo será entregado a quienes más lo necesiten. El line up de mañana incluye a Aramides Cajanea, El Derribante, Otra Superficie  y Álvaro Martín Power Trío, entre otros.        

Ancestral.  El domingo desde las 17, frente a la Casita de Artesanías del cuarto tramo de la Costanera, concierto didactito y solidario Los sonidos de la selva, con Karoso Zuetta, Nerina Bader, Eva Luna, Karaí Tataendy de la comunidad mbya de Tava Mirí y Vera Mirí de Guaporaity. Los músicos darán una clase abierta, gratuita e interactiva sobre música e instrumentos de la cultura guaraní. Se solicita colaborar con alimentos no perecederos, ropa de abrigos y calzados para las comunidades.        

koino Yokan.  Koino Yokan, conformado por Tomás Otero en la voz  y Jeremías Oro en las cuerdas, teclados y producción, llegará a Posadas en el marco de su gira nacional. El show será el 8 de junio en el Montoya. El concierto tendrá temas propios y algunas de sus celebradas reversiones de hits del rock nacional.

Pelotas.  A 20 años del lanzamiento del álbum Esperando el milagro, Las Pelotas llega a Posadas el domingo 25 de junio con un show en Umma (avenida Maipú 2260.

Muestras
Quiroga. La muestra lúdica HQ Cuentos de Esta Selva se puede ver en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento. De martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19. 

Areco. En el Museo Areco,  (Rivadavia 1846), se expone Misterios, Imprecisiones y fantasías, una muestra colectiva de artistas del Espacio Ernesto Engel.     

Yaparí. Mañana a las 19 en el  Museo Yaparí (Sarmiento 1885), la artista Yanina Semle expone El lado oculto, una muestra que contiene piezas de papel calado, vestimentas japonesas, pintura abstracta y motivos selváticos.

Huellas. La ceramista Mónica Julia Pérez expone Tras las huellas del Arte en el salón de arte de la Universidad Gastón Dachary, en Colón y Salta.

Teatro
Infancias. En el Centro Cidade (Belgrano y General Paz) se presentan obras teatrales para las infancias y con inscripción previa para los jardines. Hoy sale a escena  Los ordenadores de Dimes y Diretes; mientras que mañana habrá función con La verdad de los piratas de Agua de Río.  Inscripciones y consultas de horario al  WhatsApp 376 4-686500.

Liviano. La obra Más liviano que el aire, se estrena el sábado a las 21 en el Centro Cultural Cidade (Belgrano y General Paz), una puesta de Teatro de la Luna 23, con dirección de Susana Armella y actúan Liliana Suárez Holze y Stella Oxandaburu. Reservas al 376 4- 834060.    

Tatá. Del 6 al 11 de junio la ciudad de Eldorado vivirá la 23ª edición del Festival Latinoamericano de Títeres “Tata Pirirí”. El festival de este año contará con varias funciones por jornada con elencos de la provincia, del país y de otros países. Con opciones titiriteras para todos los gustos y edades. Para conocer la grilla completa, visitar las redes del evento @tatá-pirirí.

Astronauta. El sábado 24 a las 21 en Espacio Base (Rademacher 5324), se estrenará la obra teatral Astronauta, de Laura Abián, con dirección de Julia Barrandeguy. Reservas al 376-5130101.

Vuelve Barraza. Juan Barraza vuelve a Posadas para presentar su séptimo unipersonal En un confuso episodio. Será el sábado 19 de agosto, a las 22, en Mandové (Beethoven 1762). Entradas en www.boleteria.com.ar.

Eventos
Cocina y museo. Se reactivó en el Museo Guacurarí (General Paz General Paz 1865), el programa El Museo y la Cocina, patrimonio cotidiano; una oportunidad para que grupos escolares conozcan y pongan en práctica los modos de preparación de platos tradicionales, con degustación incluída. Inscripciones a  museoguacurarimisiones@gmail.com y más info en redes sociales del museo.

Feria solidaria. El sábado de 8 a 15 en el salón de la capilla Stella Maris (av. Costanera N° 1101) se desarrollará la gran feria americana solidaria del Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta. Habrá ropa, calzados, accesorios, blanquería, carteras, electrodomésticos y más cosas lindas y a precio accesible  para toda la familia. Todo lo recaudado se destinará a sostener la tarea esencial del hogar. Más info en Facebook/ Hogar De Tránsito Madre Teresa de Calcuta.        

Peña patriota. El sábado habrá una gran fiesta con música, baile, cantina y más. Actuarán Tinku Marka, La guitarrearda y los Menchos del Chamamé. La cita es a las 21.30 en el quincho de Tacuarí y San Martín. 

Literarias. El 10 y 11 de junio en San Ignacio se desarrollará el Primer Encuentro Día del Escritor Misionero, con mesas de lectura, presentaciones de libros, charlas y más, informes al 376 4- 849730, cupos limitados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?