El puerto de Montecarlo registra más de un centenar de pasos diarios

miércoles 31 de mayo de 2023 | 21:04hs.
El puerto de Montecarlo registra más de un centenar de pasos diarios
El puerto de Montecarlo registra más de un centenar de pasos diarios

En el puerto de Montecarlo se registran entre 100 y 120 personas por día que utilizan el paso fronterizo con la localidad paraguaya de Apeiame y un gran porcentaje es para realizar compras. Si bien todos los días hay cambios en el precio del dólar, los vecinos de Montecarlo y la zona siguen viendo costos económicos en algunos productos y optan por pasar el río Paraná y buscar una ventaja.

En los días de cobros de sueldo aumenta entre 180 y 200 personas. Del total, el 30% son extranjeros y el resto argentinos que van a realizar compras. Los ciudadanos paraguayos que vienen a la Argentina pueden realizar compras hasta 150 dólares y los argentinos que van a Paraguay pueden gastar solo 50 dólares o lo equivalente en pesos.

Según datos registrados, los vecinos paraguayos compran en Montecarlo mercaderías comestibles en general porque es importante la diferencia de precios y muchos optan por hacer compras mensuales. En tanto, en Apeaime, los argentinos ven diferencias de precios en vestimenta principalmente de invierno y productos para el hogar. 

Montecarlo cuenta con una delegación de Prefectura que controla los pasos y el traslado al vecino país es con lancha todos los días hábiles.El costo del pasaje es de 900 pesos por persona. En el caso de Apeaime la zona de compras está a pocos metros de la costa y en el caso de Montecarlo la gente debe trasladarse a la zona comercial en transporte urbano o remis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?