Liberaron al boxeador Wally Mareco, que fue acusado de agresión contra un municipal
El boxeador posadeño José “Wally” Mareco fue liberado este miércoles, luego de haber sido detenido al ser acusado de golpear a un empleado municipal de Posadas. El lunes había sido trasladado al juzgado de instruccion Numero Dos de Poasdas donde escuchó los elementos en su contra, fue imputado por las lesiones y decidió dar su versión de los hechos. No trascendió lo que dijo, pero se sabe que buscó desligarse de lo ocurrido.
Ese día su defensa presentó un pedido de excarcelación, que fue analizado por el juez Juan Manuel Monte y tras la aceptación fue liberado este miércoles. El denunciante es Remigio Gómez, un recolector de residuos que terminó internado por los golpes sufridos. El trabajador acusó a Mareco en la Comisaría Tercera el miércoles pasado, detallando que todo ocurrió mientras estaban haciendo las habituales tareas de recolección de residuos junto a otros operarios de la comuna.
El hecho habría sucedido en uno de los autoservicios situados por la avenida López Torres. “Me acerco a ver qué estaba pasando y al llegar José Eduardo Mareco, sin mediar palabras, me propina un golpe de puño en el pómulo derecho por lo que pierdo el conocimiento y caigo al piso, donde recibo varios golpes más hasta que mis compañeros logran sacarlo”, relató el denunciante en sede policial.
El trabajador municipal quedó con graves lesiones y tuvo que ser internado. Pese a tener dificultades para hablar normalmente, el día jueves atendió a este medio y brindó un breve relato de lo ocurrido. “Me dieron una piña en la sien y me durmió, me noqueó. Cuando me quise parar viene otro personaje y me pega y ahí él se sube arriba y me pega. Ahí aparece una persona que estaba comprando en el negocio y como que me saca”, expresó sobre el ataque.