"Las tarifas fijas son ilegales" aclaró la titular del sindicato de taxis, reclamando más controles en Posadas

"Cuando hay cambio de tarifas el reloj se adecúa, pero no existe tarifa plana ni fija en estación de trenes, ni en la terminal ni en el aeropuerto. Eso es ilegal", explicó Sandra Barrios, pidiendo más acción de parte de Movilidad Urbana.
miércoles 31 de mayo de 2023 | 15:18hs.
"Las tarifas fijas son ilegales" aclaró la titular del sindicato de taxis, reclamando más controles en Posadas
"Las tarifas fijas son ilegales" aclaró la titular del sindicato de taxis, reclamando más controles en Posadas

"No existe tarifa fija ni plana. Eso es ilegal. El taxi debe cobrar lo que dice el reloj taxímetro y la ordenanza es bien clara en ese sentido", aseguró Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de Misiones, en relación a la suma única que algunos taxistas exigen a pasajeros que se movilizan en tramos con alto tránsito de personas como, por ejemplo, hacia o desde la estación del tren internacional y la terminal de ómnibus o el aeropuerto de Posadas.

"El pasajero, cuando sube al móvil, tiene que prestar atención a que el conductor encienda el reloj taxímetro. Si empieza a poner excusas sobre que no le funciona o cosas así, se debe bajar y subir a otro móvil porque es obligatorio para el chofer iniciar el reloj y cobrarle lo que marca al final del viaje, ni más ni menos", explicó Barrios en el programa Acá te lo contamos (Radioactiva 100.7) y en esa línea acotó que "cuando hay cambio de tarifas el reloj se adecúa, pero no existe tarifa plana ni fija en estación de trenes, ni en la terminal ni en el aeropuerto. Eso es ilegal".

Para la titular del gremio que nuclea a los taxistas, que haya trabajadores que cometan las faltas de estas características es grave. "Están estafando al pasajero, se aprovechan de que por ahí son turistas o personas mayores. Lo que están haciendo, lisa y llanamente, es robar a los pasajeros y perjudican a todos los taxistas porque la gente cuando se queja no hace diferencias y no son todos, son puntuales los que cometen estas irregularidades".

En ese contexto Barrios reclamó más controles de Movilidad Urbana de Posadas porque "son de público conocimiento estas estafas y ese es el organismo que debe controlar estas irregularidades y tantas otras, pero la realidad es que no hacen los controles y tampoco se focalizan en sancionarlos. Entonces es doble el problema".

Finalmente enseñó a los pasajeros que "cuando suban al taxi, más allá de estar atentos al reloj taxímetro, observen el número en la puerta que es clave porque es la licencia del móvil y con ese dato podemos saber quién es el propietario y el chofer del vehículo. Desde ese punto podemos accionar los mecanismos que tenemos para ir corrigiendo esta situación".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?