martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Ruiz de Montoya prepara el Parlamento de la Mujer

La convocatoria es impulsada por los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de la comuna y será abierta al público

miércoles 31 de mayo de 2023 | 12:51hs.
Ruiz de Montoya prepara el Parlamento de la Mujer
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

La localidad de Ruiz de Montoya va a ofrecer a la sociedad en general el Parlamento de la Mujer, organizado por los concejales de la comuna y con el firme propósito de promover la vinculación entre el poder legislativo municipal y la comunidad.

La convocatoria es impulsada por los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de la comuna y será abierta al público ya que se considera que puede darse mayor participación a las mujeres que quieran formar parte del Parlamento. Leani Wagner, edil montoyense comentó que está abierta la inscripción desde el lunes 29 de mayo y se extiende hasta el 5 de junio. “Las mujeres interesadas a la hora de anotarse deben acercar una propuesta para que se trate en la jornada”, dijo. A su vez expresó que aún no hay fecha para la realización pero que se va a desarrollar en el mes de junio y se va a acordar el día las parlamentarias.

Entre los puntos que se van a compartir por ejemplo impulsar el análisis de la realidad municipal desde la perspectiva de género, promocionar un ámbito de debate e intercambio permanente entre las mujeres, el Poder Legislativo y distintos grupos de género. Además, se va a hacer el lanzamiento cada 8 de marzo, aunque en esta oportunidad se optó arrancar en junio por las últimas elecciones del 7 de mayo.

Del Parlamento podrán participar mujeres mayores de 18 años, el número de miembros será equivalente a la cantidad de concejales que hay en Ruiz de Montoya, o sea 5 (cinco) titulares y 5 (cinco) suplentes. Cabe resaltar que son exceptuadas aquellas mujeres que ocupan cargos públicos en representación de los partidos políticos y quiénes formaron parte el año pasado no podrán participar en el presente 2023.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias