Ya se palpita la 3ra fecha del Misionero de Pista en Posadas

Se disputará en el trazado de 4.370 mts de extensión del Rosamonte bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM).
miércoles 31 de mayo de 2023 | 12:37hs.
Ya se palpita la 3ra fecha del Misionero de Pista en Posadas
Ya se palpita la 3ra fecha del Misionero de Pista en Posadas

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD ya vive los días previos a la 3ra fecha de la temporada que se correrá en Posadas este fin de semana.  Se disputará en el trazado de 4.370 mts de extensión del Rosamonte bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM).

Como es habitual en los días previos, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) ya habilitó las inscripciones online en su sitio oficial www.femad.com.ar . En los talleres se trabaja con intensidad para llegar de la mejor manera y se espera la presencia de pilotos de distintos puntos de la provincia como de Corrientes, Chaco y de Paraguay.

 Recordemos que en este trazado (el más extenso del calendario) se abrió la temporada en los cuales los ganadores fueron: Bruno Madelaire (TCM), Diego Barchuk (Copa Fiat 1.4), Cristian Grygorszyn (TC4000 Misionero). En el TP Clase 3, finalmente el triunfo quedó en manos de Juan Pablo Pastori y en el TP Clase 1, Kevin Johnson.  

De Corrientes al Misionero: Julio Sánchez se incorporará al TC 4000 Misionero 

El piloto de Corrientes Julio César Sánchez debutará el 3 y 4 de junio en el TC 4000 en el   en el marco de la tercera fecha del calendario, competencia del Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la Femad Misiones  que se disputará en el autódromo Rosamonte de Posadas. De hecho, el correntino ya realizó trámite de inscripción.

Correrá con un Ford Falcon que lleva la mecánica propia y de la de su recientemente desaparecido padre quien trabajo largos años a su lado.

“Hace tiempo que veníamos con la idea con el equipo de cambiar, de enfrentar el desafío de ir a medirnos con el automovilismo misionero para saber dónde estamos parados” arrancó uno de los más relevantes pilotos de Corrientes en cuanta categoría compitió en los zonales chaqueños tanto con Fiat 128 o con el Ford del TC 4000.

“Somos conscientes que ellos están más evolucionados reglamentariamente y de ser competitivos tanto en calidad como en cantidad en el TC 4000. Por ejemplo, ellos permiten cambiar los anclajes de suspensión mientras que nosotros todavía tenemos los anclajes originales. Eso es ventaja que nosotros vamos a enfrentar con trabajo en pista y especialmente en el taller.  Vamos a ir actualizando el auto de acuerdo al reglamento que se asimila más al Procar argentino, mientras tanto queremos tener una referencia sobre nuestro potencial” señaló el joven, pero veterano piloto de Corrientes quien no pudo asistir a la segunda fecha corrida en Oberá por indisposición de un familiar.

“El proyecto es hacer todo el calendario del TC 4000 misionero arrancando desde la tercera fecha que se correrá en Posadas. Para eso estamos trabajando fuertemente en conseguir los auspiciantes que nos permitan representar al automovilismo correntino” explicó en una entrevista con el periodista Jorge Altamirano de la provincia de Chaco.

Así arranca Julio César Sánchez este desafío con el respaldo de su larga y exitosa trayectoria en el automovilismo regional y nacional contó hace pocos días anticipando su presencia en los medios de la región.

Además de Sanchez estarán Renci Muñoz de Resistencia Chaco en la misma categoría como también Oscar Cervera padre e hijo en Copa Fiat 1.4 quienes realizan un gran esfuerzo para viajar desde Tres Isletas (Chaco).

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?