jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

A levantar su fortín

Santiago Rossi tiene 8 años y sueña con fichar en Vélez Sarsfield. La joven promesa tiene una nueva prueba en julio y ya junta los fondos para el viaje

miércoles 31 de mayo de 2023 | 9:59hs.
A levantar su fortín
Rossi entrena en el club Esperanza de Capioví, pero vive en Puerto Rico junto a su mamá. FOTOS: Esteban González
Rossi entrena en el club Esperanza de Capioví, pero vive en Puerto Rico junto a su mamá. FOTOS: Esteban González

Santiago Rossi (8) es un pequeño tímido y de pocas palabras que tiene el gran anhelo de dedicarse al fútbol. “Soy defensor y me gusta jugar por el lateral derecho”, se presentó el muchacho que entrena todos los días hasta en el patio de su casa. Y es que el pibe adoptó los dotes deportivos de su papá Paulo, ex jugador y ahora árbitro.

Santiago tiene un gran desafío por delante: hace pocos meses viajó a Buenos Aires y se probó en Vélez Sarsfield, club al que tendrá que volver en julio para una nueva prueba con el enorme propósito de ser fichado.

Además de amar la pelota, Rossi asiste a clases en una escuela de la localidad de Puerto Rico, donde actualmente reside con su mamá Paula Ramírez. Santiago tiene muy buenas calificaciones, no desatiende sus estudios en la primaria y en sus ratos libres sólo está con el esférico. “Le encanta entrenar, así estaría todo el día si es por él”, acotó su mamá.

Mientras Santi espera el tiempo para viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está entrenando en las inferiores del club Esperanza de Capioví. Su papá lo busca desde Puerto Rico para llevarlo a suelo capiovisense y viceversa.

 

Un esfuerzo que también significa una coordinación para que la promesa no deje de prestar atención en sus compromisos de la escuela y pueda jugar al fútbol.

Precisamente Paulo tomó la palabra y comentó que se hacen venta de pollos y rifas para juntar fondos para el viaje. En abril fue el primer llamado que tuvo en el elenco de Liniers y ahora arma las valijas en julio por lo que tanto él como la mamá están activos para reunir el dinero.

El talento que tiene Santiago con la pelota es notable, el muchacho comentó que si bien se siente muy cómodo en la zaga defensiva no tendría problema de jugar en la mitad del campo de juego. El despliegue que muestra en el reducto acaparó la atención de los formadores de Vélez y ahora tiene el deseo de que en un futuro pueda competir a nivel nacional y que sus padres se sientan orgullosos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias