Conciliación

Siguen sin acordar subas salariales en Salud Pública

miércoles 31 de mayo de 2023 | 6:04hs.

Continúa la negociación salarial en Salud Pública. Ayer, en el marco de la conciliación obligatoria entre ATE, CTA A Misiones y el Ministerio de Salud Pública, la representación gremial de los trabajadores de salud ratificó su demanda de un 40% de recomposición salarial para mayo y junio. En tanto desde el Gobierno, ratificaron el ofrecimiento de un 14%  de incremento. Como no hubo acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 6 de junio.

Según adelantaron desde el gremio ATE, CTA A realizarán asambleas en hospitales y Caps para informar los detalles de la reunión.

Ayer, los trabajadores fueron representados en la audiencia de conciliación obligatoria por una numerosa delegación de referentes y delegados y la asesora jurídica, la abogada Roxana Rivas, con la presencia del secretario General Jorge Duarte y el secretario de Organización de CTA A, Juan Pasamán. En tanto, el Ministerio de Salud Pública estuvo representado por el subsecretario de Recursos Humanos y Planificación Rodolfo Fernández Sosa y los representantes jurídicos Cristian Daniel Cabrera y Agustina Chiófalo.

Desde la representación sindical, reiteraron los reclamos que se plantearon en la última Mesa de Diálogo de una recomposición salarial del 40% para los meses de mayo y junio, además del pedido de que se conforme una Mesa Técnica para hacer efectivos los pase a planta, recategorizaciones, ampliación de la escala de antigüedad, actualización y equiparación del valor de la guardias, pago del presentismo y del pasaje a todos los trabajadores, actualización del valor del mayor horario y de los haberes jubilatorios, puntos ya fueron objeto de acuerdos y no fueron cumplidos por la patronal.

En tanto, los representantes del Ministerio de Salud Pública “ratificaron la propuesta salarial de un 14% de aumento salarial en dos tramos, que ya fuera rechazada por ATE y CTA A en la Mesa del 18 de mayo pasado y se comprometieron a elevar a su superioridad los planteos del sindicato, los mismos que ya fueron expuestos a las autoridades en la instancia de negociación que fracasó”, informó el gremio.


En cifras

40%

Es el incremento solicitado para los trabajadores de salud por parte de ATE-CTA A. En tanto, el gobierno le ofrece un 14% de suba salarial, que fue rechazada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?