Programa de gestión para jóvenes misioneros

miércoles 31 de mayo de 2023 | 6:04hs.

Otra de las actividades que involucró a Herrera Ahuad y el titular del CFI, Ignacio Lamothe, fue el Encuentro de Integración del Programa Gestión para el Desarrollo realizado en la Nave MiDi del Parque Industrial de Posadas.

El evento sirvió para que jóvenes misioneros recorran proyectos y establecimientos industriales e interiorizarse en cuestiones de logística, infraestructura y servicios públicos.

Herrera Ahuad recorrió el predio junto a directivos del CFI para mostrar el desarrollo productivo de las empresas radicadas allí que avanzan con visión de crecimiento amigable con el ambiente y responsabilidad social.

El mandatario resaltó el valor del Estado en el desarrollo de la salud, la educación, la seguridad y la economía, y destacó la labor del CFI en el impulso a la innovación, la tecnología y la economía del conocimiento. “Generalmente, estas áreas de innovación, ciencia y tecnología, están en manos de empresas multinacionales. En Misiones hemos tomado el desafío desde hace muchos años, de generar el nicho para el desarrollo de los desafíos que tenemos”, comentó. Subrayó la necesidad de dejar de ser un Estado burocrático y lento.

En tanto Ignacio Lamothe, valoró que el programa formativo en Misiones está generando un poder transformador de la sociedad y la política, en el que los jóvenes tienen la oportunidad de comprender los procesos productivos y las estructuras que rodean su entorno. “Cada vez que vengo a Misiones me encuentro con cosas nuevas. El Gobernador me contó 200 proyectos, por lo menos, que quieren hacer  y que tienen que invertir”, resaltó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?