sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 33ºc | Posadas

Programa ‘El cine argentino va a la escuela’

El cine argentino llega con proyecciones a Misiones

En distintas escuelas de la zona Sur -Apóstoles y Tres Capones- se verá 'El último verano de la Boyita', que desprende reflexiones para chicos de todas las edades

miércoles 31 de mayo de 2023 | 6:00hs.
El cine argentino llega con proyecciones a Misiones
La película grafica el paso de la niñez a la adolescencia.
La película grafica el paso de la niñez a la adolescencia.

El programa ‘El cine argentino va a la escuela’ llega a Apóstoles con actividades especiales. Durante cinco días se proyectará la película El último verano de la Boyita, dirigida por Julia Solomoff, y contará con la presencia del productor de la película, Pepe Salvia.

La película cuenta la historia de Jorgelina, que no entiende a su hermana mayor, quien justo ha entrado en la adolescencia. Jorgelina viaja con su padre al pueblo con la caravana Boyita. Allí se encontrará con Mario, un amigo que también está pasando por cambios y experimenta su sexualidad.

El cine argentino va a la escuela

‘El cine argentino va a la escuela’ es un programa de la Fundación DAC que desde 2014 visita escuelas secundarias públicas de todo el país, con el objetivo de organizar funciones de cine argentino acompañadas del director/a o protagonistas de la película, para desarrollar un intercambio entre los estudiantes y los hacedores de los filmes.

El objetivo del programa es acercar el cine argentino a los estudiantes de 13 a 18 años, que muchas veces no tienen acceso a ver películas argentinas y brindarles la oportunidad de verlo en una pantalla grande, en sala oscurecida y en comunidad, emulando la experiencia de la sala cinematográfica.

El cine argentino va a la escuela ofrece esta experiencia a los colegios que envían su solicitud por la página web de la fundación, y coordinan una fecha para el evento. Además ofrece concursos cuyos premios son equipos de proyección que quedan en las escuelas para realizar funciones periódicamente y talleres de capacitación audiovisual, que enriquecen a los estudiantes en el manejo y entendimiento del lenguaje audiovisual.

Durante la pandemia el programa no se detuvo, y organizó funciones online con debates y conversaciones con los hacedores de cine argentino vía zoom.

Ya habiendo regresado a la presencialidad en 2022 y cursando actualmente su décimo año, El cine argentino va a escuela continúa visitando a las escuelas cada semana del año.

Ya se ha presentado en 540 establecimientos educativos para aproximadamente 65.044 estudiantes, y ha llegado así a 20 provincias, a sus pueblos y ciudades alejadas de las capitales, y a una gran cantidad de colegios del conurbano bonaerense.


Programa

Miércoles 
13.30. SUM del Instituto Superior Cristo Rey 0102, de Apóstoles.
19. Escuela de Comercio N° 14 de Apóstoles.

Jueves
8.  Escuela BOP N° 93 de Tres Capones.
13. Instituto de Enseñanza Agropecuaria N°16 (a proyección será en el Microcine de la Municipalidad de Apóstoles)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias