La ilusión se va a san juan

Argentina se medirá con su par de Nigeria por los octavos de final del Mundial sub 20. Será desde las 18 y a estadio repleto
miércoles 31 de mayo de 2023 | 6:01hs.
La ilusión se va a san juan
La ilusión se va a san juan

El seleccionado argentino sub 20 de fútbol jugará hoy contra Nigeria, en San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría, que concluirá el 11 de junio cuando se dispute la final en el estadio Único Diego Maradona, en La Plata.

El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido que comenzará a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos tiempos de 15 minutos cada uno y en caso de persistir la igualdad, la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

El ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán el jueves en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

A 18 años de la final del Mundial de Países Bajos que significó el quinto de los seis títulos que tiene la Argentina en esta categoría, el seleccionado nacional volverá a enfrentar a Nigeria.

En aquella oportunidad, un joven Lionel Messi, de apenas 18 años, convirtió los dos goles de la victoria por 2-1 y conquistó su primer título con la albiceleste.

Ayer Estados Unidos vapuleó 4-0 a Nueza Zelanda en el Malvinas Argentinas.

El destino marcó que -tiempo después- Javier Mascherano, su amigo y ex compañero en el seleccionado y en el Barcelona, afronte contra el mismo rival el desafío más importante de su corta pero intensa carrera como entrenador.

Luego del “fracaso”, tal como lo definió el propio DT, en el torneo Sudamericano de Colombia, Mascherano aceptó continuar en el cargo para dirigir al equipo que clasificó por el cupo de anfitrión debido a que la Fifa bajó a Indonesia como organizador del Mundial.

El equipo del emblema y cuatro veces mundialista con la selección albiceleste pasó de eliminado a tomar el papel de candidato por el ser el anfitrión y el más ganador de la competencia.

El primer objetivo se cumplió con creces ya que el equipo cerró la fase de grupos con puntaje perfecto, algo que sólo lograron dos (Estados Unidos, el otro) de los 24 participantes.

Tras un debut con algunas dudas ante Uzbekistán (2-1), los pibes se soltaron y mostraron su potencial en las victorias ante Guatemala (3-0) y Nueva Zelanda (5-0).

El saldo de la primera fase es altamente positivo ya que fueron diez goles a favor, apenas uno en contra y la posibilidad del DT de utilizar a 20 de los 21 jugadores que integran el plantel.

Por otra parte, ayer se iniciaron los octavos de final y el primero en meterse en cuartos fue Estados Unidos en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El combinado de Mikey Varas enfrentará en cuartos a Gambia o Uruguay gracias a los goles de Owen Wolff, Cade Cowell, Justin Che y Rokas Pukstas.

A segundo turno, Israel también se instaló en los cuartos de final del Mundial sub 20 al vencer 1-0 a Uzbekistán en una de las últimas jugadas del encuentro. El gol, obra de Khalaili.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?