viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Daniel Tabbia y el deseo de cerrar la serie en casa

Daniel Tabbia fue goleador de Tokio en Gualeguay ante Centro Bancario y valoró el triunfo que dejó a los misioneros a un paso de la clasificación a una nueva fase de la Liga Federal

miércoles 31 de mayo de 2023 | 6:05hs.
Daniel Tabbia y el deseo de cerrar 	la serie en casa

Los 23 puntos que convirtió el lunes por la noche fueron vitales para la levantada de Tokio en Gualeguay ante Centro Bancario. El Japonés dio vuelta un partido complicado sobre el final (ganó 77-75) y para Daniel Tabbia ese festejo tiene un sabor especial.

El jugador de 30 años regresó a su casa. Volvió a Posadas para jugar en el club que lo vio nacer y por eso este buen presente personal y del equipo en la Liga Federal tiene un significado distinto para él.

“Se siente un poco más. Hay emociones involucradas, se intensifica el lado emocional. Lo viví así en cada partido duro que sacamos adelante en estos cuatro meses”, se sinceró Tabbia, uno de los puntos altos del equipo de Agustín Ponissi en el certamen.

“Fue un partido intenso y desgastante, con un viaje en el medio. Nos repusimos de una situación complicada. Perdíamos por mucho y mantuvimos la calma, poco a poco fuimos descontando”, analizó y agregó que “los entrerrianos son equipos intensos, con buen básquet, así que ir allá y traer una victoria como la que trajimos es muy valioso”.

Luego del regreso a Posadas y con la cabeza un poco más fría, Tabbia reconoció que “nos convirtieron mucho en el uno contra uno, relativamente fácil, y tuvieron muchos goles de contra”. “Eso nos sacó un poco del partido. Desde afuera no estuvieron bien, pero todas esas cosas nos pusieron en ese panorama complicado”, explicó, al tiempo que valoró que “pudimos reaccionar y defendimos bien, en zona, movimos bien la bola y pudimos convertir”. “Está bueno ganar en ese escenario y traer un triunfo para poder cerrar la serie en casa”, tiró.

“Para ellos el panorama será complejo, pero tienen con qué jugar y tendremos que estar preparados para ese escenario”, avisó Tabbia sobre el duelo del viernes por la noche en el estadio Jorge Yamaguchi.

Tokio tendrá la chance de, triunfo mediante, avanzar a las semifinales de la división NEA-Litoral y dar un paso más hacia el gran objetivo de ascender a la Liga Argentina. El segundo juego ante los entrerrianos se disputará desde las 21 y, de ser necesario, habrá un tercer juego el domingo también en Posadas.

En cuanto a lo que deberá mejorar el Japonés de cara al segundo juego, Tabbia puso el foco en la defensa. “Yo conocía un solo jugador y ahora ya tenemos más información. Tuvimos errores defensivos que tendremos que trabajar. Esta etapa del torneo es así, pierdas o ganes tenés una oportunidad nueva a los pocos días”, aseguró.

Una vuelta esperada

El regreso de Daniel Tabbia a Tokio sorprendió a fin de año. El alero había jugado en la última temporada en la Liga Argentina, pero decidió pegar la vuelta y bajar una categoría para sumarse al Japonés.

Si bien sabía que se venía trabajando en distintos aspectos, el día a día le marcó a Tabbia que Tokio está para dar un salto de categoría.

 “Organizativamente el club está bien, pero constantemente quieren mejorar. La parte de infraestructura mejoró mucho, hay muchas herramientas que antes no teníamos. Hay aspiraciones, hay gente seria y motivada. Están todos los condimentos para estar en otra categoría y nosotros tendremos que trabajar en el día a día para que se den los resultados”, expresó.

“A mí me tocó estar en distintas categorías y distintas realidades en diferentes clubes, con más o menos historia, y, en definitiva, es más difícil solamente ascender deportivamente. La parte deportiva es una cara, a veces la más visible, pero hay muchas cosas que tienen que hacerse para tener las herramientas para que los jugadores estén tranquilos”, analizó en cuanto al momento que atraviesa Tokio.

Luego de estar fuera de casa durante un tiempo, Tabbia valoró las dos cosas: alejarse para crecer y volver para disfrutar.

“Al estar lejos tenés que resolver tu día a día. Tuviste un día malo o uno bueno o una lesión y tenés que resolverlo solo, eso te moldea. Creo que todos los jugadores deberían pasar por una etapa así y eso te da madurez y te hace crecer”, explicó y, en cuanto al regreso confesó que “tenía familiares que no me veían jugar desde hace mucho tiempo. El ambiente que se genera el Tokio es muy lindo”.

El viernes Tokio buscará dar un nuevo paso hacia la Liga Argentina y Daniel Tabbia disfrutar de un nuevo partido con la camiseta de sus amores y, también, aportar su parte para que el Japonés dé un salto de categoría.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias