Este 3 de junio habrá una nueva Jornada Voluntaria de Donación de Sangre

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, creado para reconocer a las personas que donan de manera voluntaria y habitual, realizando un acto de amor, donando vida en vida
martes 30 de mayo de 2023 | 12:31hs.
Este 3 de junio habrá una nueva Jornada Voluntaria de Donación de Sangre
Este 3 de junio habrá una nueva Jornada Voluntaria de Donación de Sangre

La donación de sangre es un acto de solidaridad que salva millones de vida y permite mejorar la calidad de vida de muchas personas. Para garantizar el acceso a transfusiones a quienes las necesitan, se deben contar con la cantidad suficiente de sangre y productos sanguíneos seguros, y la contribución de los donantes voluntarios y habituales es indispensable para ello, dado que es la única fuente confiable. Es por ello que el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, junto al Banco de Sangre de Misiones y el Hospital SAMIC Iguazú llevará adelante una nueva jornada de donación el sábado 3 de junio de 8 a 16 en la sede de la AHGAI, calle Los Cedros y El Ombú.

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, creado para reconocer a las
personas que donan de manera voluntaria y habitual, realizando un acto de amor, donando vida en vida. Es muy importante reconocer este acto, como así también generar conciencia sobre la necesidad de realizarlo, que tengamos conciencia de la importancia de hacerlo. Solo a través de las donaciones voluntarias el Banco de sangre puede cumplir con las necesidades de las entidades públicas de salud de nuestra provincia de forma segura.

Este sábado 3 de junio, desde la organización esperan a los donantes voluntarios habituales y a todos los demás que quieran unirse a donar amor. Los voluntarios deben comunicarse para solicitar turno y/o realizar consultar al número 3757-40 9842.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?