Juicio contra automovilista: 4 años de prisión efectiva, detención inmediata y 10 años de inhabilitación para conducir

El debate oral se desarrolló en el Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas. El detenido será alojado en la Unidad Penal de Loreto
martes 30 de mayo de 2023 | 11:44hs.
Juicio contra automovilista: 4 años de prisión efectiva, detención inmediata y 10 años de inhabilitación para conducir
Juicio contra automovilista: 4 años de prisión efectiva, detención inmediata y 10 años de inhabilitación para conducir

Cuatro años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación, fue la condena que recibió Enrique Gabriel Pana (26) como responsable de homicidio culposo agravado por ser más de una persona las víctimas fatales.

En la lectura de la condena además se especificó que su detención será inmediata y será alojado en la Unidad Penal ubicada en la localidad de Loreto.

Cabe recordar que el condenado, iba al mando de un Chevrolet Agile que embistió a Víctor Gabriel González-hijo de la cantante posadeña Vanessa Avellaneda- y Juan Gabriel Mendoza, los dos de 19 años, quiénes volvían a Posadas luego de asistir a un encuentro de motoqueros en la localidad de Apóstoles en la madrugada del 3 de junio de 2018.

"Particularmente queremos dar las gracias por el compañamiento, la oración hace la fuerza y la unión también. No puedo decir que estoy feliz y tranquila pero si alivio a mi corazón y a nuestra familia, se termina este ciclo que lo esperamos más de cuatro años", dijeron las mamás de las víctimas, Vanesa Avellaneda e Isabel De Olivera, en diálogo con la prensa tras escuchar la condena.

Además agregaron, "confiabamos en la Justicia desde un principio, cuesta creer porque tarda mucho tiempo pero creo que en esta vida todo lo que hagamos de daño, vuelve, se pagan muchas cosas. Creemos en un Dios justo y generoso. Espero que le sirva para reflexionar ahora que tiene una familia, que Dios lo bendiga igualmente".

"Este sol de hoy está increíble y para mi es como que mi hijo me sonríe, va a descansar en paz, gracias por estar conmigo y acompañarme, es algo que no lo vamos a superar nunca. Lo importante es que estamos de pie, acompañados, acá estamos las dos mamas abrazadas en un mismo dolor pero sabiendo que estamos haciendo lo posible por la memoria de nuestros hijos", dijeron.

Finalmente destacaron que van a ver qué les depara el futuro, "tenemos a nuestras familias que nos apoyan y estoy muy contenta con lo que tengo. Ahora me siento mejor y agradecemos a todos los que nos acompañaron en este momento".

Foto: Marcelo Rodríguez.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?