viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Los sabores tradicionales reviven en el Museo Guacurarí

La propuesta también enseña aquellos utensilios indispensables para la elaboración, muchos de los cuales ya no se utilizan en la actualidad.

martes 30 de mayo de 2023 | 9:50hs.
Los sabores tradicionales reviven en el Museo Guacurarí

Esta semana se reactivará en el Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí el programa “El Museo y la Cocina, patrimonio cotidiano”. Una oportunidad para que grupos escolares conozcan y pongan en práctica los modos de preparación de los platos tradicionales a partir de las materias primas básicas, con degustación incluida.

El proyecto se creó en el 2001 con el asesoramiento de Ana María Fiaccadori, investigadora de Comida Regional, junto con Elba González Conservadora de Museo y autora de la iniciativa y busca traer al presente los modos de cocinar que se practicaban años atrás, cuando el punto de partida de los platos que hoy conocemos eran los elementos básicos que proveía la tierra: la mandioca, el maíz, el maní, la caña de azúcar -y su subproducto, la rapadura-. La propuesta también enseña aquellos utensilios indispensables para la elaboración, muchos de los cuales ya no se utilizan en la actualidad.

Las inscripciones se reciben al email museoguacurarimisiones@gmail.com

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias