jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Desde Acedo

Ofrecen bono colaborativo para costear la Estudiantina

El objetivo final es que cada centro pueda contar con este recurso para equiparse en lo que necesite (instrumentos, vestuario, materiales para las carrozas y más).

martes 30 de mayo de 2023 | 12:45hs.
Ofrecen bono colaborativo para costear la Estudiantina
El bono ayudará a las escuelas a equiparse de instrumentos, vestuario y más.
El bono ayudará a las escuelas a equiparse de instrumentos, vestuario y más.

Aunque el Día del Estudiante parece todavía muy lejano en el calendario, las jóvenes de la secundaria ya preparan su gran fiesta. Por eso, los centros de estudiantes de las escuelas de Oberá recibieron un bono colaborativo para costear los gastos de la estudiantina local. La idea y apoyo llega desde el Gobierno de la Ciudad y colaboración de entidades provinciales.

La presentación del denominado Estubono se realizó en el centro cívico con los estudiantes de todos los establecimientos educativos, además de los integrantes de la Asociación Centro de estudiantes del Departamento Oberá (Acedo) y funcionarios locales.

Con la intención de brindar apoyo económico, la ayuda está destinada a los estudiantes del nivel secundario y tiene como objetivo generar fondos genuinos para costear los gastos que conllevan presentarse en la estudiantina y así también mejorar la calidad y participación de las propuestas.

Se trata de un beneficio que se entregará a todos los que pertenecen al núcleo de Acedo. El objetivo final es que cada centro pueda contar con este recurso para equiparse en lo que necesite (instrumentos, vestuario, materiales para las carrozas y más).

Al respecto, José Avancini, director de la Juventud de la municipalidad, destacó cómo surgió la iniciativa: “Pensamos en cómo ayudar a que los jóvenes llegaran a tiempo con la estudiantina, que pudieran costar los preparativos y que la economía no sea un impedimento para puedan participar. La idea es generarles un fondo genuino”.

En principio, se entregará 200 bonos a cada centro de estudiantes con un valor de 1.000 pesos cada uno; lo que equivale a 200.000 mil pesos en bonos para cada agrupación. En el caso de rendir todo lo vendido, podrán solicitar más bonos.

En cuanto a los premios que sortea el talón se destacan televisores, heladeras y teléfonos celulares, entre otros varios premios que fueron gestionados en conjunto por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones, además de empresas de la ciudad que apoyan la idea de la Dirección de la Juventud.

La presentación se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el Centro Cívico, donde se lucieron las reinas y reyes de las diferentes escuelas, hubo música en vivo con una banda local y un dj que animó la noche.

En ese marco, la propuesta de Acedo se basa en realizar diferentes actividades a lo largo del año ofreciendo alternativas artísticas y culturales para los estudiantes y toda la comunidad, para promocionar la compra de un número.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias