viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Continúa juicio contra automovilista que atropelló y mató a dos jóvenes sobre ruta 105

El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de junio de 2018. El acusado se trata de Enrique Gabriel Pana (26) quien iba al mando del Chevrolet Agile que embistió a Víctor Gabriel González y a Juan Gabriel Mendoza

martes 30 de mayo de 2023 | 8:47hs.
Continúa juicio contra automovilista que atropelló y mató a dos jóvenes sobre ruta 105
Foto: Marcelo Rodríguez.
Foto: Marcelo Rodríguez.

Continúa el juicio contra automovilista que embistió a dos jóvenes, cuando estos caminaban por el costado de la ruta nacional 105 tras pinchar uno de los neumáticos de la motocicleta en la que circulaban. El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de junio de 2018.

El debate oral inició en el Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas y tiene como acusado a Enrique Gabriel Pana (26), quien está acusado de homicidio en accidente de tránsito por conducir el Chevrolet Agile que embistió cerca de las 5.30 a Víctor Gabriel González-hijo de la cantante posadeña Vanessa Avellaneda- y Juan Gabriel Mendoza, los dos de 19 años, quiénes volvían a Posadas luego de asistir a un encuentro de motoqueros en la localidad de Apóstoles.

La primera jornada del debate se concretó ayer, lunes, y comenzó en la sala de audiencia del tribunal, presidido por la jueza Marcela Leiva, contó con los testimonios tanto de Pana como de los peritos involucrados. Además de varios testigos circunstanciales, que expresaron la forma de conducir del imputado, minutos antes del trágico final.

En primera instancia se hizo lectura de la elevación a juicio, en presencia de la fiscal María Laura Álvarez y del abogado defensor, Jorge Guimaraes. El documento, que fue leído para una sala de audiencia completa, acusa a Pana como autor de “doble homicidio culposo en accidente de tránsito”, tras atropellar desde atrás a González y Mendoza, cuando se dirigían todos en sentido San José-Posadas. La embestida les provocó múltiples fracturas de cráneo y columna, que significaron determinantes para el fallecimiento de los jóvenes.

La jornada de este martes se desarrolló la ronda de testigos por videoconferencia para luego dar paso a la etapa de alegatos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias