Diplomatura

Capacitarán a productores del sector ganadero

La propuesta inicia el 2 y 3 de junio con una modalidad presencial de ocho módulos dictados uno por mes en una universidad en la capital misionera.
martes 30 de mayo de 2023 | 8:45hs.
Capacitarán a productores del sector ganadero
Capacitarán a productores del sector ganadero

A partir del 2 de junio, en Posadas se dictará una diplomatura en Nutrición y Alimentación Animal destinada a productores experimentados, ingenieros agrónomos y técnicos dedicados a la producción ganadera.

La propuesta inicia el 2 y 3 de junio con una modalidad presencial de ocho módulos dictados uno por mes en una universidad en la capital misionera.

Con el fin de seguir capacitando a los productores y especialistas en la producción ganadera, esta capacitación propone brindar herramientas nutricionales y alimentarias para un manejo eficiente y sustentable de los sistemas productivos en esta área.

Orientación
Este proceso de formación que realizará la Universidad Católica de Santa Fe en la capital misionera está destinado a ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, ingenieros zootecnistas y productores con experiencia, provenientes de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Paraguay. Permitirá generar un amplio debate y una interacción muy enriquecedora, fortaleciendo así el proceso de aprendizaje.

Con un equipo interdisciplinario y con amplio contenido, se pretende conocer los principales recursos forrajeros naturales e implantados disponibles en la región y sus variaciones en productividad. Profundizar en las diferentes estrategias de pastoreo y consumo de alimentos, para lograr un uso sustentable de esos recursos. Así como también clasificar los alimentos según su origen, composición y características nutritivas y formular dietas considerando los requerimientos nutriciones de las distintas categorías, el consumo de alimento, sus restricciones y la composición nutritiva de estos.

Propuesta regional
Gustavo D’Ascanio, uno de los coordinadores de la capacitación y docente, hizo hincapié en que en la cadena de producción de carnes se demanda conocimientos específicos sobre nutrición y alimentación animal. “Durante muchos años los procesos de formación profesional no fueron abordados en detalles de esta área”, dijo.

Por ende, ante el amplio mercado se dictará dicha diplomatura, la cual se diseñó para el ganado de carne. “Para que se pueda formar y fortalecer en nuestra región a muchos profesionales y productores de avanzada en la nutrición y alimentación que condice con una serie de aspectos especiales, pero que difiere mucho de lo que se hace en zonas templadas o en el sur del país”, destacó el médico veterinario.

Según sostuvo el especialista, las especializaciones para el sector productivo permiten un crecimiento profesional con mayor impulso, genera mejor competitividad y desempeño.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?