Partidazo en el Fortín

River estuvo arriba dos veces con goles de Rojas y Beltrán, pero el Fortín lo igualó con Pratto y Ortega. Fue 2 a 2 y el Millonario le sacó seis a San Lorenzo
martes 30 de mayo de 2023 | 6:05hs.
Partidazo en el Fortín
Partidazo en el Fortín

Vélez y River empataron 2-2 en un verdadero partidazo disputado en Liniers por la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Franco Armani volvió a ser protagonista por una floja reacción en el gol del empate del Fortín. Con esta unidad, el Millonario se alejó a seis en la cima gracias a la derrota de su escolta San Lorenzo ante Barracas Central.

El encuentro comenzó con aproximaciones sin tanta potencia por ambos lados. Primero Pablo Solari buscó el arco con un remate de media distancia algo débil, y luego Lucas Pratto sacó por derecha un remate cruzado que controló abajo Franco Armani.

A los 6’ Rodrigo Aliendro perdió una pelota en campo propio y facilitó un avance de Vélez, para la entrada de Gianluca Prestianni, pero Leandro González Pirez llegó justo para cruzalo y despejar el peligro para River.

Luego, con la proyección de Francisco Ortega, el elenco del Tigre Gareca encontró los espacios en el sector que defiende Andrés Herrera. A Prestianni le llegó por esa zona una pelota que definió con un fuerte remate de zurda, pero Armani con la mano derecha la mandó al córner.

Sin embargo, un aluvión ofensivo de River, cambió el rumbo del partido. Mientras el elenco local aguantaba ese tramo del partido con atajadas estupendas del Chila Gómez, a los 26’ tras un córner desde la izquierda la pelota le quedó Robert Rojas, que primero definió de derecha y tapó Chila Gómez, la jugada derivó hacia otro jugador de River y llegó otra vez al zaguero, que ahí definió de zurda y abrió el marcador.

Poco después, el Fortín pudo armar una jugada que lo puso cerca del empate: Lucas Janson recibió una asistencia de emboquillada, pero le pegó mal a la pelota y la definición se fue alta

En el segundo tiempo, Lucas Pratto cumplió la ley del ex y celebró su gol de cara a los plateístas que habían criticado el desempeño del equipo en el primer tiempo.

Luego, a los 16’ hubo otra gran tapada de Chila Gómez. Esta vez lo tuvo Solari con un remate entrando al área, pero el arquero de Vélez se lució una vez más evitando el gol del Millonario que buscaba la victoria.

Pero el locaal, no se durmió y a los 31’ de contra casi lo gana Vélez. Cabrera se perdió el segundo tanto del Fortín tras un gran contragolpe y excelente pared con Prestianni. Y en el mejor momento del Fortín, llegó el gol de River. Lucas Beltrán conectó de cabeza un gran centro y le brindó alivio a su equipo.

Cuando todo parecía que el líder se escapaba en la cima, hubo tiempo para más. Francisco Ortega remató con furia desde la puerta del área y con complicidad de Armani, anotó el 2-2.

El Millonario se llevaba tres puntos clave para alejarse en la cima, pero nuevamente el arquero tuvo una floja reacción que le permitió el empate final al Fortín en Liniers.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?