El Peque Schwartzman lo dio vuelta y avanzó en Roland Garros

martes 30 de mayo de 2023 | 6:01hs.
El Peque Schwartzman lo dio vuelta y avanzó en Roland Garros
El Peque Schwartzman lo dio vuelta y avanzó en Roland Garros

El argentino Diego Schwartzman se sobrepuso a un mal inicio y logró el boleto a la segunda ronda de Roland Garros, tras revertir su partido ante el español Bernabé Zapata Miralles, a quien finalmente venció 1-6, 6-7 (5), 6-2, 6-0 y 6-4 en 3 horas y 37 minutos, en una jornada en la que también avanzaron de fase sus compatriotas Tomás Martín Etcheverry, Thiago Agustín Tirante y Pedro Cachín; mientras que el rosarino Federico Coria quedó eliminado en el debut.

El Peque emitió un grito de desahogo al cielo cuando aseguró su sexta victoria en 20 presentaciones en la actual temporada, en la que experimentó un brusco descenso en el ranking ATP.

“Vengo de muchas semanas de frustraciones, es un mal momento para mí, pero este triunfo es muy sabroso por la lucha individual constante para mantener la actitud y la concentración”, compartió el argentino.

Con mucho menos esfuerzo, el platense Tomás Martín Etcheverry (49) selló su pase a la siguiente fase después del retiro de su rival Jack Draper (55).

El argentino, que logró así su segunda victoria por torneos de Grand Slam, primera en París, ganaba 6-4 y 1-0 cuando el británico dijo basta por dolores en el hombro y la mano izquierda.

Por su parte, Thiago Tirante (153), debutante absoluto en torneos de Grand Slam, avanzó con un meritorio triunfo sobre el neerlandés Botic Van De Zandschulp (31) tras imponerse 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4 al cabo de 3 horas y 5 minutos.

A su vez, el cordobés Pedro Cachín (64) se anotó una rutilante victoria ante el austríaco Dominic Thiem (92) por 6-2, 6-3, 6-7 (1-7), 4-6 y 6-2, luego de 3 horas y 51 minutos.

El cordobés se medirá en la próxima fase contra el croata Borna Coric (16), quien eliminó al rosarino Federico Coria (96), al derrotarlo por 7-6 (3), 6-7 (5), 6-3 y 6-3, al cabo de 4 horas y 11 minutos de juego, en la mala noticia de la jornada para los argentinos en el polvo de ladrillo de París.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?