Puerto

En la séptima operación se sumará otro aserradero

martes 30 de mayo de 2023 | 6:04hs.

Mientras aguardan el arribo del convoy que partió desde Rosario rumbo a Misiones, desde la administración del puerto de Posadas confirmaron que, para la séptima salida desde la terminal de Nemesio Parma, un aserradero de Santo Tomé (Corrientes) se sumará a la lista de empresas exportadoras.

El grupo Isomad reservó cinco contenedores para sacar madera aserrada con destino a Estados Unidos, en un viaje de prueba para la compañía. Su envío será incluido junto a otras empresas que ya están consolidando mercadería en sus respectivas plantas. En los próximos días podría sumarse otro aserradero correntino que tramita sacar su producción vía Posadas.

Autoridades del puerto continúan negociando con yerbateras de la provincia para exportar el producto madre hacia destinos internacionales. Las operaciones con ese rubro aún no se concretaron, por demoras que se registran en la capital santafesina. Fuentes confiaron que toda la operatoria en Misiones se realiza con normalidad, pero al llegar a Rosario aparecen complicaciones por conflictos gremiales.

El grupo Piporé y a Cachuera ya mostraron interés en la solución logística que brinda el puerto de Posadas y analizan todo el recorrido para atenuar las demoras en la entrega.

Gremio
Por otra parte, miembros de la Federación Estibadores Portuarios Argentinos (Fepa) lanzó en Misiones el sindicato provincial de trabajadores estibadores del puerto.

En una reciente visita a la provincia, el secretario general, Marcelo Osores, se reunió con integrantes de la cooperativa de trabajo que desempeña tareas en la terminal de Nemesio Parma.

Los estibadores en Posadas son el soporte de los guincheros en la dinámica de subida y bajada de los contenedores. Posteriormente Osores mantuvo una reunión con el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, para organizar capacitaciones a operarios de la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?