Campeón Misionero en Buenos Aires

Chicho Grimaldi se consagró de la Senior Max de karting en el Torneo de Otoño de la Rotax Bue
martes 30 de mayo de 2023 | 6:01hs.
Campeón Misionero en Buenos Aires
Campeón Misionero en Buenos Aires

El piloto misionero Francesco “Chicho” Grimaldi (Tony Kart Argentina) sumó los puntos que le faltaban y se llevó el triunfo en la Senior Max, luego de una final infartante en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires adjudicándose el campeonato del Torneo de Otoño de la Rotax Bue

Grimaldi tenía bien claro su objetivo a la hora de la final, sumar puntos. Desde la quinta colocación el posadeño fue avanzando vuelta a vuelta peleando con Santiago Fabani, luego con Thiago Díaz.

Jugada maestra
Para el 9° giro, Chicho era tercero y fue en busca de Juan Ignacio Alessi. Y fue así que, por afuera, hizo un gran sobrepaso y ,en un dos por uno, saltó al primer lugar y logró una luz tranquilizadora, aunque mantuvo en vilo al público hasta el banderazo final.

Así el de la Tierra Colorada se llevó el triunfo y el título de Otoño de la categoría Senior Max. En la segunda colocación arribó Alessi y tercero fue Díaz.

En las mangas, el misionero había sido tercero y sexto. Alessi ganó ambas y también se alzó con la pole al registrar 47s653/1000. Por su parte, Grimaldi fue segundo en la clasificación marcando 47s691/1000.

“Estoy muy feliz con todo lo que hicimos y muy agradecido con el equipo, acá están los frutos de lo que trabajamos todo el año. El fin de semana arrancamos con algunos puntos abajo, El sábado ganamos todo lo que había en juego y eso nos dejó bien parados para el domingo que nos tocaba sumar. Ganamos la final que fue muy peleada, porque no nos desesperamos”, señaló el campeón.

Y agregó que “ya cumplimos con la primera parte del año, que era ganar este campeonato y hacer un buen hándicap. Nuestro siguiente objetivo que es el Rotax Sudamericano, en Perú ,para el que vamos a tratar de ganar el cupo lo antes posible para seguir trabajando tranquilo y cerrar el año de la mejor forma”

Finalmente, el posadeño agradeció a su gente: “Quiero festejarlo con todo mi equipo, mi mecánico Ale, con mi familia, mi mamá y mi papá que hacen posible esto, mi novia que me acompañó esta fecha y a la gente de Misiones que nos apoya”.

La próxima fecha será el 18 de junio en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, en Ciudad Evita, donde se dará inicio el Torneo de Invierno de la Rotax BUE.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?