Caso Griselda Blanco: imputaron al único detenido por homicidio simple

La medida fue dictada por el Juez de Garantías y solicitada por la Fiscalía, a cargo de María José Barreiro Sahagun, el domingo por la noche. Darío Holzweissig (46) continuará alojado en la Alcaidía a disposición de la Justicia mientras avanza la causa
lunes 29 de mayo de 2023 | 20:28hs.
Caso Griselda Blanco: imputaron al único detenido por homicidio simple
Caso Griselda Blanco: imputaron al único detenido por homicidio simple

Desde el momento de su detención, el jueves último por la noche, Darío Holzweissig fue alojado en la alcaldía de Curuzú Cuatiá a disposición de la Justicia, mientras era investigado cómo sospechoso de la muerte de la comunicadora social Griselda Blanco, ocurrido el fin de semana anterior.

Ayer, Holzweissig se hizo presente en el Juzgado para escuchar lo solicitado por la Fiscalía que investiga la causa y también lo dictaminado en primera instancia por el Juez interviniente. 

Holzweissig estuvo acompañado por su abogado Alejandro Gómez. Este paso procesal que duró un poco más de dos horas, finalizó con la imputación de Holzweissig por homicidio simple y deberá permanecer detenido en la alcaldía local con prisión preventiva.

Mientras, la Fiscalía continuará trabajando con la Policía Federal en poder reconstruir este lamentable episodio y poner todas las pruebas a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.

La fiscal que investiga el crimen de la periodista Griselda Blanco, asesinada el 20 de mayo pasado en su casa de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, dijo hoy que “hay indicios de una relación conflictiva” entre la víctima y el empresario de la noche detenido por el homicidio, Darío Holzweissig.

Convocan a jornada de reflexión

En pedido de justicia por el crimen de la periodista Griselda Blanco de Curuzú Cuatiá, la Red de Periodistas y Comunicadoras de Corrientes, invita a participar de la jornada de reflexión sobre el trabajo periodístico de las mujeres. La asamblea se realizará este miércoles 31 de mayo, a las 17, en la sede de calle San Juan 1498.

Desde la organización manifestaron que se trata de “un pedido de justicia por el femicidio de la colega Griselda Blanco, de Curuzú Cuatiá, y en el marco de otro aniversario de la marcha #NiUnaMenos, les invitamos a alzar la voz junto a nosotras para que se esclarezca este caso que conmovió al país”.  

La invitación es abierta para estudiantes, periodistas, comunicadoras y comunicadores, organizaciones sociales de mujeres y disidencias y todas aquellas personas que quieran sumarse al pedido de justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?