martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Posadas

Montecarlo se prepara para la Fiesta del Locro

lunes 29 de mayo de 2023 | 17:49hs.
Montecarlo se prepara para la Fiesta del Locro
Foto: Graciela González
Foto: Graciela González

Montecarlo tendrá al barrio Belgrano como sede permanente de la Fiesta del Locro, comida popular que toma mayor fuerza en los meses de invierno y en sintonía principalmente con las fechas patrias.

Desde el Ejecutivo municipal se impulsa a que los distintos barrios puedan tener una fiesta que los identifique y que a su vez sea un espacio cultural y económico.

Mediante un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante se instituye en el ámbito del municipio la Fiesta Municipal del Locro, a realizarse de manera permanente en el mes de junio de cada año.

Además, se declaró de Interés Municipal esta Fiesta, que se realizará a pedido de la Comisión Vecinal del Barrio Belgrano; ya que las fiestas populares son la clave para el desarrollo de la identidad como comunidad.

Se prevé que la primera fiesta local del locro será el próximo 20 de junio, en el marco de la celebración del Dia de la Bandera. Esta fiesta se suma al calendario al igual que la fiesta de la empanada, el choripan, la chipa, el pescador, el tarefero, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias