Murió a los 43 años Javier Yacuzzi, ex jugador campeón con Arsenal

El ex defensor que estaba viviendo en México y venía de dirigir al Querétaro había contraído un extraño virus. Su ex club comunicó la noticia con un emotivo posteo
lunes 29 de mayo de 2023 | 16:00hs.
Murió a los 43 años Javier Yacuzzi, ex jugador campeón con Arsenal
Murió a los 43 años Javier Yacuzzi, ex jugador campeón con Arsenal

El mundo del fútbol se conmovió esta mañana con la triste noticia de la muerte de Javier Yacuzzi, confirmada mediante un comunicado de Arsenal de Sarandí, club en el que conquistó la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.

Yacuzzi tenía 43 años y su último trabajo en el fútbol fue como ayudante de campo del entrenador Mauro Gerk, en el club Querétaro de México.

Según han revelado varias fuentes en las redes sociales, el exfutbolista habría fallecido en México tras contraer un extraño virus.

El comunicado de Arsenal tras el fallecimiento de Javier Yacuzzi

“Arsenal lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu”.

La trayectoria de Javier Yacuzzi como futbolista profesional

Debutó en la B Nacional en el club Platense, donde solo jugó una temporada; luego pasó a la Primera B cuando fue a Tigre. Siguió dos temporadas más en el fútbol de ascenso (siempre en equipos diferentes) en Gimnasia de Entre Ríos y en Tiro Federal, respectivamente.

En el 2005 llegó a Arsenal de Sarandí. El 5 de diciembre de 2007 obtuvo la Copa Sudamericana. Y, al año siguiente, se consagró campeón, también con el cuadro de Sarandí, de la Copa Suruga Bank 2008 y se convirtió con estos dos títulos en un histórico del Arse.

Tras comenzar el 2012 jugó en Huracán. A mitad de año recaló en Rosario Central y reforzó el equipo que jugaba su tercer año consecutivo en el Nacional B. Y, en el 2013, se sumó a Defensa y Justicia. Su último equipo fue Club Belgrano de San Nicolás (Buenos Aires) del Torneo Federal B, en 2018.

El mensaje de Defensa y Justicia tras la muerte de Yacuzzi

“Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y, por sobre todo, una gran persona. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.

El mensaje Rosario Central tras la muerte de Yacuzzi

“El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Javier Yacuzzi, quien jugó en nuestro Club durante la temporada 2012/13. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?