Capioví se prepara para celebrar el Día del Medio Ambiente

Preparan actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente con una charla, como así también coordinan una caminata y bicicleteada saludable
lunes 29 de mayo de 2023 | 15:40hs.
Capioví se prepara para celebrar el Día del Medio Ambiente
Capioví se prepara para celebrar el Día del Medio Ambiente

La ciudad de Capioví ofrece año a año variadas propuestas, con el propósito de hacer participar a sus vecinos y recibir a gente de otras localidades. En esta ocasión preparan actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente con una charla, como así también coordinan una caminata y bicicleteada saludable.

El domingo 4 de junio está prevista la realización de la segunda edición de ‘Caminata y Bicicleteada Saludable’ en el marco de la semana del medio ambiente. Lorena Luft, una de las coordinadoras habló con El Territorio y contó sobre el evento.  “la concentración va a ser a partir de las 14 horas en la Plaza Los Pioneros para iniciar el recorrido”.

La llegada va a ser hasta el Campo Experimental del PROCAyPA, donde se va a dar la bienvenida a la concurrencia y se presentará el lugar. “Luego un equipo de docentes y alumnos van a guiar por los diferentes entornos formativos como el Centro Apícola y Meliponario, Viveros de flores ornamentales, Viveros de citrus, Huerta, sector de producción de plantines de hortalizas, sector de energías alternativas, entre otros”, comentó Luft. En cada sector se va a realizar una parada para compartir los proyectos y actividades que se impulsan desde dichos espacios.

En cuanto a la caminata, la capiovisense sostuvo que está pensada para las familias ya que los recorridos son cortos, desde la Plaza Los Pioneros hasta el campo hay alrededor de 2 kilómetros, los senderos de 150 metros y el campo es de 17 hectáreas. La propuesta es libre y gratuita, se incluye la invitación a los residentes de la comuna como así también a gente de otros municipios. “No es necesario hacer inscripción previa, ese día vamos a anotar a todos los que asisten”, comentó.

Además, sostuvo que dicho espacio es visitado por delegaciones, docentes, técnicos de distintos puntos de Misiones, otras provincias y países a conocer los proyectos que se impulsan desde este polo de desarrollo social, pero sin embargo los vecinos, familiares de los estudiantes no lo conocen, por ello el domingo se van a abrir las puertas del campo para compartir lo que realizan dentro del mismo.

En relación al Día Mundial del Medio Ambiente el lunes 5 de junio se va a realizar la sexta jornada de dicha propuesta en el Polideportivo Municipal de Capioví desde las 13 hasta las 17 horas. Luft expuso que se va a dar la charla bajo el lema ‘Sin Contaminación por Plásticos’. “Es un evento que se realiza hace 6 años, pero tiene sus orígenes desde la década del ’90 con charlas en escuelas de la localidad”.

Así, la propuesta creció y congrega ahora a estudiantes de Capioví, Ruiz de Montoya y Puerto Rico. Año a año se suman más establecimientos educativos con el fin de combatir espacios formativos a partir del desarrollo de talleres de concientización y cuidado del medioambiente.

Por último, dijo que dicha propuesta anteriormente solo se dirigía solamente a estudiantes de escuelas secundarias pero este año se hace abierto a la comunidad, cualquier vecino/a que esté interesado/a puede sumarse para participar de los talleres o temáticas que se van a llevar a cabo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?