Seguirán suspendidas las actividades náuticas en El Brete

En la zona se continúan con los trabajos de reparación en las cañerías del sistema de red cloacal. Si bien están a punto de culminar los trabajos aún no hay fecha para que vuelvan las actividades náuticas
lunes 29 de mayo de 2023 | 10:22hs.
Seguirán suspendidas las actividades náuticas en El Brete
Seguirán suspendidas las actividades náuticas en El Brete

El sábado 13 de mayo la Municipalidad de Posadas suspendió las actividades náuticas en el balneario de El Brete debido a la aparición de material fecal por un desperfecto en las cañerías del sistema de red cloacal. A dos semanas de iniciados los trabajos de reparación por la empresa concesionaria, Samsa, se mantiene la prohibición de explotar las aguas del río Paraná.

“Hasta el momento todo está suspendido y todavía no hay fechas de reactivación” señaló en diálogo con El Territorio, Isaac Villalba, director de Balnearios del municipio.

Consultado respecto a cuándo se normalizará la situación dado el evidente malestar de los palistas y la comunidad en general, respondió “todo depende de las obras que se están realizando”.

Samsa había identificado el problema y estaba ultimando los trabajos en el lugar. “Lo que se detectó es la rotura de la cañería de impulsión; se está a pleno para normalizar el tema lo antes posible. Se trata de la estación N° 5 ubicada cerca de la zona de la Playa El Brete”, señalaron desde la prestataria.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?