jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Aumentan las plazas hoteleras en Posadas

Dentro de la categoría hoteles se incluyen a establecimientos de 1, 2, 3,4 y 5 estrellas, mientras que los denominados para hoteles son los espacios administrados por sindicatos, albergues, cabañas, bungalows, hosterías y otros hospedajes

lunes 29 de mayo de 2023 | 12:00hs.
Aumentan las plazas hoteleras en Posadas
En la casilla de informes de la plaza se puede conocer la oferta hotelera
En la casilla de informes de la plaza se puede conocer la oferta hotelera

La encuesta de ocupación hotelera que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) arrojó que, en marzo de este año, en Posadas había más de 28.000 habitaciones disponibles en hoteles y para hoteles y 71.529 camas a disposición de los pasajeros.

Los números reflejan un incremento del 5,4% con respecto al mismo mes del año pasado.

Dentro de la categoría hoteles se incluyen a establecimientos de 1, 2, 3,4 y 5 estrellas, mientras que los denominados para hoteles son los espacios administrados por sindicatos, albergues, cabañas, bungalows, hosterías y otros hospedajes.

En la misma línea, la estadía promedio para los diferentes establecimientos fue de 1,7 días y las pernoctaciones en la capital provincial totalizaron 24.246 noches, 12,3% más con relación al mismo mes del 2022.

En un 80% de los casos, fueron turistas residentes los que ocuparon las plazas disponibles.

El mismo informe revela que la tasa de ocupación de habitaciones fue del 42,5% en el tercer mes del año, lo que significa un crecimiento de 2,1 puntos porcentuales, frente al mismo período del año anterior.

Un 33,9% de las plazas disponibles estuvieron ocupadas, lo que marca un incremento de 2,5 puntos porcentuales, con relación al reporte del año 2022.

Movimiento aéreo

Otro de los datos que se desprenden de la encuesta, refiere a los arribos en el aeropuerto de Posadas. Durante marzo de este año se registraron 317 movimientos aéreos y según Anac (Administración Nacional de Aviación Civil), 34.812 pasajeros embarcaron y desembarcaron en el tercer mes del año.

El Indec considera viajero a toda persona que se traslada de su lugar de residencia habitual, por razones de diversa índole (ocio, negocios, visitas a familiares, amigos y otros) que realiza una o más pernoctaciones seguidas en el mismo establecimiento y que abona por tal servicio. En ese marco, durante marzo la cantidad de viajeros hospedados creció un 5,9%.

La estadía promedio fue de 1,7 días en marzo y en lo que va del año, alcanzó su valor máximo en enero y febrero con un registro de 1,9 días.

Desde la Oficina Municipal de Gestión de Datos aclararon que el periodo de referencia del informe, corresponde a marzo 2023-abril 2023 debido a que los datos sobre movimientos aéreos y cantidad de pasajeros son de abril, mientras que la información más reciente de la Encuesta de Ocupación Hotelera (Indec) es de marzo.

Los datos aportados por el Indec, refuerzan la búsqueda de la capital provincial de convertirse en ciudad turística todo el año.

Inversiones hoteleras, articulación público-privada de varios espectáculos y el embellecimiento de espacios al aire libre, aportan para que el visitante incremente los días que elige Posadas para descanso, compras o gastronomía.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias