Ingresaron 24.145 personas al Parque Nacional Iguazú

Desde el Iturem destacaron el intenso movimiento en las Cataratas incluso con las precipitaciones registradas
lunes 29 de mayo de 2023 | 9:20hs.
Ingresaron 24.145 personas al Parque Nacional Iguazú
Ingresaron 24.145 personas al Parque Nacional Iguazú

Puerto Iguazú volvió a registrar un nuevo fin de semana XL exitoso, con números más que alentadores y que proyectan un importante crecimiento del destino que quedó postergado por la pandemia. Pese a la lluvia, los turistas disfrutaron de las Cataratas y los demás atractivos que ofrece Puerto Iguazú.

Entre jueves y domingo se registró un 95% de ocupación e ingresaron al Parque Nacional Iguazú 24.145 turistas.

Según datos aportados por el Ministerio de Turismo de Misiones, se registraron más de 17 mil arribos a la ciudad, con una estadía próxima a las 3,4 noches, generando así más de 63 mil pernoctes.

“Extraordinario feriado patrio, del 25 de mayo, vivimos en Iguazú; con muchos turistas disfrutando de toda nuestra oferta”, indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal.

“Con más de 24.145 ingresos al Parque Nacional Iguazú, hemos transitado un promedio diario en torno a 6.036 que deja un saldo más que satisfactorio para nuestra hermosa actividad”, remarcó.

Hoteles completos

Respecto de la ocupación hotelera, “el piso de ocupación estuvo en un 95% e inclusive con muchos establecimientos operando a capacidad máxima, es decir, al 100%”, reveló Lucas. Admitió que el incremento de los arribos “no sólo se dio porque Puerto Iguazú es un destino maravilloso, sino que además lidera el ranking de los destinos más elegidos de una nueva edición del Previaje”.

Desde el Iturem destacaron el trabajo realizado junto a instituciones elementales de la ciudad para la concreción del Protocolo de Visitas Multitudinarias; que estuvo destinado a asistir y asesorar a los visitantes en todo momento y evitar inconvenientes al momento de visitar al Parque Nacional Iguazú.

“Felices de seguir creciendo como destino, de recibir visitantes de todo el país y del mundo. Puerto Iguazú tiene mucho para ofrecer y además la capacitación y el calor de nuestra gente es un pilar esencial para continuar este camino” remató Lucas.

Casi 2.000 visitas en el Moconá

El Parque Provincial ubicado en El Soberbio completó el fin de semana largo con cerca de 2.000 ingresos, “un buen número para esta época del año”, reconoció Leonardo Rangel, guardaparque del lugar.

El mejor día fue el pasado viernes, con 700 ingresos mientras que el sábado, la cifra bajó debido a las precipitaciones. No obstante, se contabilizaron 500 visitas.

El servicio de transporte terrestre que une Puerto Iguazú con Saltos del Moconá funcionó a cupo completo incluso desde la empresa que explota el servicio, se adicionó un vehículo extra que funcionó en modalidad urbano, para trasladar pasajeros desde la ciudad de El Soberbio hasta el Parque Provincial Moconá.

En cifras
63.000 Fueron los pernoctes en Puerto Iguazú a partir de los más de 17 mil arribos registrados. La estadía promedio fue de 3,4 noches.

El rally convocó a turistas en Puerto Rico y alrededores

La disputa del Rally Integración por caminos de Capioví, Garuhapé y Puerto Rico favoreció el movimiento hotelero en la zona.

Según la secretaría de Turismo de Puerto Rico, el 100% de las plazas disponibles en hoteles y departamentos amoblados se ocuparon, lo que representan unas 700 camas.

Desde el comercio también celebraron el arribo de visitantes, ya que restaurantes, heladerías y diferentes propuestas gastronómicas, trabajaron a un ritmo superior a cualquier otro fin de semana.

“Alrededor de 7.000 personas circularon por la ciudad este fin de semana”, expresó Ana María Hillebrand, del área de turismo del municipio.

Apóstoles

En la Capital Nacional de la Yerba Mate, la ocupación hotelera fue del 83% y según Florencia Banacor, secretaria de Turismo, “la procedencia de los visitantes fue de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén y de varias ciudades de la provincia”.

Con relación al impacto económico, aseguró que el gasto promedio fue de $14.500, con una estadía promedio de 2,3 noches, para más de 500 arribos a la ciudad de las Flores.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?