Grandes alegrías para el desenlace

Con un buen balance para la Asociación Misionera de Ciclismo y dos carrerones, el Argentino de Ruta de Masters culminó tras cinco días de pura adrenalina en Posadas
lunes 29 de mayo de 2023 | 6:01hs.
Grandes alegrías para el desenlace
Grandes alegrías para el desenlace

El Campeonato Argentino de Ruta en Masters tuvo un desenlace fantástico en el Autódromo Rosamonte con dos excelentes carreras en A 1 y A2 y con un grato balante para la Asociación Misionera de Ciclismo que se llevó flores por su organización a lo largo de los cinco días.

A la provincia llegaron más de 600 corredores para disfrutar de lo que más le gusta: pedalear. Y también el fin de semana XXL le dio la oportunidad de conocer la provincia a los foráneos.

Ayer, la actividad tuvo dos carreras en juego en pelotón. En la A2, el vencedor resultó Juan Quintero de la Asociación Riojana que se impuso tras un total de 104.880 kilómetros pedaleados a fondo en el autódromo. El reloj se paró en 2h44m55s para darle la medalla de oro a Quintero.

El riojano Juan Quintero se alzó con el oro ayer en la Master A2. Foto: Damián Molina

Lo secundó el representante de Mar y Sierra, Hugo Charri, con 2h45m33s. El tercer lugar fue para el sanluiseño Marco Antonio Huerco, que hizo 2h45m30s.

Por su parte, el local Fernando Duarte, quien ostenta ser campeón misionero, fue 13º tras 2h51m45s.

El misionero Fernando Duarte fue 13º ayer en la extenuante carrera de más de 100 kilómetros en A2. Foto: Damián Molina

Ya al mediodía se dio lugar a la larga de los Masters A1, con la misma distancia que los A2, que batallaron fuerte por la corona que finalmente recayó en manos de Luis Alejandro Aquino, de Santa Fe, quien se impuso con un tiempo de 2h54m40s.

La medalla de plata se la llevó Damián Ezequiel Jonatan, de Mar y Sierra, que paró los cronómetros en 2h54m55s y tercero resultó el ciclista de Pueblo de La Paz, Ignacio Arriaga con 2h55m07.

La competencia nacional atrajo a cientos de corredores, en muchos casos con sus familias, desde distintos puntos del país y en cada jornada buscaron mejorar sus marcas y llevarse el premio mayor que es ponerse la chaqueta de campeón a cargo de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr), y el buen acompañamiento de la Asociación Misionera de Ciclismo (AMC), que actuó de anfitriona.

“Se fueron todos contentos”
“Estamos muy contentos porque todos los corredores se fueron felices y disfrutaron de la competencia que tuvo a 60 ciclistas misioneros y es un récord para la provincia. Además de las dos medallas para Misiones de Paola Sosa que me pone contenta porque es una ciclista que está aprendiendo y en un año creció un montón”, compartió María Eugenia Silva, dirigente y referente del ciclismo local que hoy es parte de la AMC como Secretaria y de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr) como Tesorera.

“Fueron cinco días, pero veníamos trabajando hace mucho para que todo saliera como salió, fue mucha la logística. Y en cuanto a las carerras, hubo literalmente dos caídas para esta calibre de competencia que andan muy fuerte”, agregó Silva ya a modo de comisario deportivo, otra de las tareas que desempeña a nivel nacional e internacional.

La cita también tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas que hizo posible también la llegada de una cita de esta características.

“Le agradecemos por el acompañamiento y en lo personal a Cristina Blanco, quien se puso el Argentino al hombro y es una dirigente con todas las letras porque no es fácil armar una competencia como un nacional y que se vayan todos contentos”, compartió María Eugenia su cariño con la presidenta de la Asociación Misonera.

De esta manera se bajó el telón de una gran cita que marca un antecedente muy bueno a nivel nacional y como postre Paola Sosa dejó en casa una corona en la prueba de pelotón en 30 a 39 años y una medalla en la crono.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?