Se cree que se fueron hacia Paraguay

Huyeron a los tiros luego de un asalto frustrado en Iguazú

Dos hombres armados ingresaron el sábado por la noche a un local, pero al ver mucha gente sus planes se vieron frustrados. Antes de escapar efectuaron disparos
lunes 29 de mayo de 2023 | 6:03hs.
Huyeron a los tiros luego de un asalto frustrado en Iguazú
Huyeron a los tiros luego de un asalto frustrado en Iguazú

Dos hombres armados ingresaron a un comercio con intenciones de robo y, tras no poder concretar su cometido, huyeron efectuando disparos en el comercio. El hecho ocurrió el sábado por la noche en la localidad de Puerto Iguazú.

Según declaraciones de la damnificada, una mujer de 42 años, alrededor de las 21 los delincuentes ingresaron al comercio empuñando armas de fuego y exigiendo la entrega de la recaudación que se hallaba en la caja registradora.

Sin embargo, al notar la presencia de mucha gente los malvivientes abandonaron el lugar efectuando dos disparos hacia las instalaciones, uno de ellos impactó en el sector del aire acondicionado.

Según se reconstruyó, los malvivientes se movilizaban en una motocicleta de color negro sin placas.

Conocido el hecho, efectivos de la Unidad Regional V desplegaron un operativo de búsqueda y rastrillajes en distintos puntos de la ciudad.

Es así que un vecino del barrio Santa Rosa alertó a los uniformados queminutos antes dos hombres descendieron de una motocicleta color negro para luego dirigirse hacia las costas del río.

Lo que se presume es que huyeron al Paraguay en una embarcación clandestina. En el lugar, sobre la calle Violeta de los Alpes, dejaron abandonado una Leopard color negra tipo cross, sin placa.

Asimismo, tras el rastrillaje la Policía de Misiones también halló entre las malezas otra motocicleta marca Kenton de 150 de color negro y con una patente extranjera. Por orden judicial, los efectivos procedieron al secuestro de ambos rodados, los cuales fueron depositados en la sede policial.

Anoche persistían las tareas investigativas a los fines de dar con los autores del hecho. Además se analizan minuciosamente los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del comercio.

Por el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites.

El Soberbio
En El Soberbio, en tanto, un hombre se llevó la recaudación de una estación de servicios luego de ingresar armado y apuntar al trabajador que allí estaba. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Según dijeron fuentes policiales consultadas por El Territorio, el hecho ocurrió en los primeros minutos del domingo, en una gasolinera ubicada sobre el kilómetro 2 de la ruta provincial 13.

Luego de dar aviso a la Policía de Misiones, los trabajadores del lugar, jóvenes de 19 y 22 años, manifestaron que fueron sorprendidos por un joven armado, quien bajo amenazas le sustrajo entre 10.000 y 15.000 pesos que estaban en la caja registradora.

Los mismos describieron al delincuente como una persona delgada y cabellos con trencitas. Huyó corriendo por una calle lateral en dirección a un camino de tránsito pesado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?