Grimaldi se consagró Campeón de la Senior Max en el Torneo de Otoño

Francesco “Chicho” Grimaldi (Tony Kart Argentina) sumó los puntos que le faltaban y se llevó el triunfo en la Senior Max, luego de una final infartante en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires adjudicándose el campeonato del Torneo de Otoño de la Rotax Bue
domingo 28 de mayo de 2023 | 23:20hs.
Grimaldi se consagró Campeón de la Senior Max en el Torneo de Otoño
Grimaldi se consagró Campeón de la Senior Max en el Torneo de Otoño

Grimaldi tenía bien claro su objetivo a la hora de la final, sumar puntos. Desde la quinta colocación el posadeño fue avanzando vuelta a vuelta peleando con Santiago Fabani, luego con Thiago Diaz. Para el 9° giro, “Chicho” ya era tercero  y fue en busca de Juan Ignacio Alessi, por afuera hizo un gran sobrepaso, dos por uno y al saltar al primer lugar hizo una luz tranquilizadora. Aunque mantuvo en vilo al público hasta el banderazo final. 

Francesco Grimaldi se llevó el triunfo y el Título de Otoño de la categoría Senior Max. En la segunda colocación arribó Alessi y tercero fue Horacio Daz. Completaron los cinco primeros, Santiago Biagi y Thiago Diaz.

En las mangas, el misionero había sido tercero y sexto. Alessi ganó ambas y también se alzó con la pole al registrar 47s653/1000. Por su parte, Grimaldi fue segundo en la clasificación marcando 47s691/1000.

“Muy feliz con todo lo que hicimos, muy agradecido con el equipo, acá están los frutos de lo que trabajamos todo el año. El fin de semana arrancamos con algunos puntos abajo, el día sábado ganamos todo lo que había en juego y eso nos dejó bien parados para hoy, que nos tocaba sumar. Ganamos la final que fue muy peleada, no nos desesperamos y gracias al buen auto que teníamos, al ritmo y la buena toma de decisiones nos llevamos el triunfo. Ya cumplimos con la primera parte del año que era ganar este campeonato y hacer un buen hándicap, nuestro siguiente objetivo que es el Rotax Sudamericano en Perú para el que vamos a tratar de ganar el cupo lo antes posible y cerrar esa plaza para seguir trabajando tranquilo y cerrar el año de la mejor forma. Quiero festejarlo con todo mi equipo, mi mecánico Ale, con mi familia, mi mamá y mi papá que hacen posible esto, mi novia que me acompañó esta fecha y a la gente de Misiones que nos apoya”, indicó el posadeño.

“Chicho” Grimaldi, que es piloto oficial Tony Kart Argentina, agradeció a “la gente que me sigue apoyando a mi familia y amigos, al equipo Zaffaroni Kart y a mis auspiciantes que siempre me dan una mano para poder representar a Misiones en todos los campeonatos”, finalizó.

La próxima fecha será el 18 de junio en el Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (BA) donde dará inicio el Torneo de Invierno de la Rotax BUE.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?