Avanzan las obras en el puente provisorio Tabay y sigue el tránsito restringido para vehículos de gran porte

Mañana lunes van a continuar con los trabajos, por lo tanto, se debe tomar los recaudos necesarios a la hora de pasar por el lugar
domingo 28 de mayo de 2023 | 21:07hs.
Avanzan las obras en el puente provisorio Tabay y sigue el tránsito restringido para vehículos de gran porte
Avanzan las obras en el puente provisorio Tabay y sigue el tránsito restringido para vehículos de gran porte

Hace poco más de un mes operarios de Vialidad Provincial empezaron a trabajar sobre el puente en el Arroyo Tabay en la cinta asfáltica de la Ruta Provincial N°7 a la altura de la ciudad de Jardín América. De a poco se habilitó el paso vehicular de tránsito liviano y hasta 5 toneladas está actualmente permitido.

En la zona se va a continuar esta semana con las obras, donde se construye un puente provisorio de servicio, en paralelo al actual puente sobre el arroyo Tabay. El actual puente va a reemplazarse por una nueva estructura como parte de la modernización de la red vial.

El puente se cortó hace poco más de un mes al iniciar los trabajos, por el momento se puede pasar hasta 5 toneladas y todo tránsito superior se debe desviar momentáneamente. Una vez que se habilite el puente provisorio todos los vehículos van a poder circular con precaución y ahí se va a iniciar las obras sobre el nuevo puente para desmontar, demoler y arrancar con el definitivo que va a ser más amplio, fuerte, ideado hoy en día para la afluencia de autos y camiones que pasan por el lugar.

Asimismo, mañana lunes van a continuar con los trabajos, por lo tanto, se debe tomar los recaudos necesarios a la hora de pasar por el lugar.

Desvíos habilitados:

Los desvíos para quienes deseen ir desde Jardín América hasta Aristóbulo del Valle deben ir por Puerto Leoni y tomar la Ruta Provincial N°8 con un tramo de 5 kilómetros y luego retomar el camino sobre Ruta Provincial N°7.

Además, en Gobernador Roca la Ruta Provincial N°6 conecta con las arterias nacionales N°12 y N°14 respectivamente. Otra opción es la Ruta Provincial N°223 para quienes hagan el sentido Aristóbulo del Valle – Jardín América a la altura de Ruiz de Montoya para llegar a Ruta Nacional N°12 en Capioví o bien desde la Provincial N°223 conectar con la Provincial N°8 en Puerto Leoni y enlazar con la Nacional N°12.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?