Intento de femicidio seguido de suicidio: detención y restricciones

Dos Santos tenía una orden de restricción sobre su ex pareja, la última denuncia por violencia fue el pasado 25 de abril
domingo 28 de mayo de 2023 | 19:56hs.
Intento de femicidio seguido de suicidio: detención y restricciones
Intento de femicidio seguido de suicidio: detención y restricciones

Mediante fuentes judiciales consultadas por este matutino, se pudo saber que Ramón Nonato Dos Santos había sido detenido el pasado 25 de abril, por protagonizar un ataque violento contra la misma víctima, Marisel Soledad C. C. (32), en la cual quedó imputado por “lesiones calificadas y amenazas”. Esta causa está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción Uno, presidido por Marcelo Cardozo.

Por ese episodio, se le notificó a las dos partes la prohibición de acercamiento, ordenado por el Juzgado de Familia en turno en la causa y se le habilitó a la mujer de 32 años un botón antipánico.

Por otro lado, el último 9 de mayo, Maricel C. se presentó ante la Comisaría de la Mujer Centro, para ampliar su denuncia en contra de su ex pareja Ramón Nonato Dos Santos (72).

Por otra parte, respecto al hecho ocurrido en el barrio Villa Urquiza, Gustavo, el kiosquero del barrio que socorrió a la mujer agredida, contó a este medio cómo fueron esos minutos en dónde la mujer apareció en su casa para pedir auxilio.

“Yo estaba atendiendo el negocio, y en un momento siento dos timbrazos. Cuando me acerqué, estaba ella con sangre por todos lados”, indicó el vecino, quien agregó que “yo la conocía porque era una clienta. Vivía en el barrio pero en el último tiempo no estaba más con su pareja”.

En esa línea, relató que “al verla así, con sangre en la cara y el cuello, llamé a mi señora y la sentamos para atenderla, pasándole una toalla para que se tapara el cuello, mientras llamábamos al 911”.

Asimismo, el entrevistado mencionó que momentos después “apareció el hijo de ellos, que vivía con el señor”, aclarando que por lo que sabía, “ella venía a visitarlo y veía a su hijo desde afuera del domicilio”.

Por otra parte, el vecino expresó que al preguntarle al menor por el papá, “él me dijo que estaba en la casa hincándose y que parecía que se estaba por matar. Por eso él corrió detrás de la mamá preocupado”, contó.

Ante la consulta sobre si había escuchado de otros episodios de violencia en esa casa, el comerciante expresó que “la verdad que no. Sabía que él quedó preso hace poco, pero acá no escuchamos nada”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?