viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Fórmula 1

Max Verstappen se quedó con el GP de Mónaco

El piloto neerlandés no tuvo errores y consiguió una cómoda victoria en el principado. Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron el podio

domingo 28 de mayo de 2023 | 12:20hs.
Max Verstappen se quedó con el GP de Mónaco

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dio otro paso sólido rumbo al tricampeonato de la Fórmula 1, al dominar en forma brillante las cambiantes condiciones del Gran Premio de Mónaco, bajo la lluvia y con la presión del español Fernando Alonso (Aston Martin). Fue el segundo triunfo del actual líder del Mundial de pilotos en el circuito más glamoroso de la temporada.

Una carrera que no tuvo demasiadas modificaciones con respecto a cómo largaron. Donde si hubo cambios fue en el clima: comenzó con sol; se nubló; llovió y se volvió a despejar. Esto hizo que los pilotos deban tener muchas más precauciones a la hora de conducir en un circuito complicado como lo es el monegasco. George Russell y Kevin Magnussen tuvieron que abandonar, mientras que otros pilotos como Yuki Tsunoda o Carlos Sainz tuvieron demasiadas complicaciones.

Checo Pérez, que partió último debido a su choque en la Qualy, intentó escalar posiciones desde el fondo, pero tuvo algunos errores que le impidieron realizar la hazaña. Finalizó 16° y no sumó puntos en el campeonato de pilotos, que lidera Verstappen con comodidad.

El piloto neerlandés nunca soltó la primera posición, lo mismo que Fernando Alonso con la segunda plaza. El conductor español de 41 años, realizó una gran carrera que se vio algo opacada por la estrategia que tomó su equipo - Aston Martin - cuando comenzó a llover. Le colocaron neumáticos medios y los tuvo que modificar a los de lluvia dos vueltas después. Esteban Ocon y Lewis Hamilton tuvieron una linda disputa por el tercer lugar, que se lo terminó quedando el piloto francés de Alpine.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias