El primer triunfo argentino en Roland Garros fue para Nadia Podoroska

domingo 28 de mayo de 2023 | 11:12hs.
El primer triunfo argentino en Roland Garros fue para Nadia Podoroska
El primer triunfo argentino en Roland Garros fue para Nadia Podoroska

Semifinalista de Roland Garros en 2020, la argentina Nadia Podoroska, 103° del ranking WTA, comenzó este domingo la edición de 2023 con una contundente victoria sobre la francesa Jessika Ponchet (123°) para reencontrarse de la mejor manera con el polvo de ladrillo del segundo Grand Slam de la temporada.

Fue 6-0 y 6-2 para la rosarina en la pista 14 del recinto parisino, para pisar fuerte en su regreso al lugar donde consiguió sus mayores éxitos, ya que además de aquella semifinal, accedió a la de dobles en 2021.

La argentina, con anteojos de sol y gorra en una soleada mañana, cerró su duelo en una hora y dos minutos, con cinco quiebres de sus siete oportunidades ante una rival que tuvo dos y las desaprovechó.

"Estuve muy concentrada, fue un partido sin errores desde el principio que siempre ayuda para abrir un torneo como éste. Con cada jugadora una arma el plan de juego, sabía que si jugaba con peso sobre esta superficie me iba a venir bien a mí", explicó Podoroska, en declaraciones a ESPN, mientras espera por conocer a su próxima rival que saldrá de la griega Maria Sakkari (8ª) y la rusa Karolina Muchova (42ª).

La nacida en Rosario, 36ª del mundo en 2021, aterrizó en tierras parisinas con un balance de 16 partidos ganados y 13 perdidos en 2023 con el título en el WTA 125 de Cali como su mejor resultado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?