Abran paso al goat

Messi sigue rompiendo récords: salió campeón de Francia con el PSG y se convirtió en el futbolista más ganador de la historia junto a Dani Alves
domingo 28 de mayo de 2023 | 6:01hs.
Abran paso al goat
Abran paso al goat

Lionel Messi se consagró ayer campeón de la Ligue 1 en el PSG y sumó su tercer título en el conjunto parisino. El rosarino fue clave, una vez más, para asegurar un nuevo logro de su equipo.

El ex Barcelona anotó el 1-0 parcial, para darle la tranquilidad a los suyos que no la pasaban nada bien ante el Estrasburgo y generaban dudas. Luego llegó el empate y el tanto de Leo tomó más relevancia e importancia.

De esta manera, Messi alcanzó la cifra de 43 títulos en su carrera e iguala a Dani Alves como el futbolista más ganador de toda la historia. Por supuesto, todo indica que lo superará en cuestión de tiempo y sumará una nueva marca a su palmarés.

El equipo de Christophe Galtier no la pasó bien desde el primer minuto, con los de Frédéric Antonetti generando riesgo sobre el arco defendido por Gianluigi Donnarumma, la más clara con un bombazo de Habib Diallo que se estrelló en el palo.

La visita también estuvo cerca de abrir el marcador, primero con una gran jugada de Kylian Mabbpé, con un disparo dentro del área de Renato Sanches y un tiro libre de Messi.

Recién sobre el cuarto de hora del complemento, los parisinos lograron romper el cero luego de un pelotazo largo a la espalda de la defensa que controló bien Mbappé por izquierda, tocó al medio para Messi, que se metió en el área y le fundió el arco a Matz Sels para comenzar a asegurar el título, que tuvo suspenso por un rebote de Donnarumma que aprovechó de gran manera Kevin Gameiro para el empate.

Fue final 1-1 y París Saint-Germain se consagró campeón de la liga francesa con una fecha por jugarse. Llegó a 85 puntos y le sacó cuatro de diferencia al Lens (81), que goleó 3-0 al Ajaccio. Por su parte, Racing de Estrasburgo sumó 40 unidades, aprovechó la derrota de Nantes y aseguró la permanencia en Primera.


Bayern Munich le ganó la pulseada al Dortmund

Bayern Munich se coronó ayer campeón de la Bundelisga por 11ª vez consecutiva, al vencer a Colonia 2 a 1 sobre el final

del partido y superar así al Borussia Dortmund, que sólo pudo arañar un empate agónico como local de Mainz 05 en la última fecha de la temporada.

Los dos grandes del fútbol germano terminaron la competencia igualados en 71 puntos pero los bávaros

se quedaron con el título por mejor diferencia de gol (+54 contra +39).

La consagración del Bayern, primera con el DT Thomas Tuchel, fue posible gracias a un gol del recién ingresado Jamal Musiala a los 89’, aunque los festejos se desataron recién al confirmar el final del partido del Dortmund, que fue seguido por los jugadores con celulares en pleno campo de juego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?