Entre la tarde del viernes y ayer a la mañana en Posadas

Desarticulan red de distribución de drogas en cinco operativos

Los distintos bunkers funcionaban en Itaembé Miní, Aeroclub y la chacra 119. En total fueron demoradas doce personas
domingo 28 de mayo de 2023 | 6:03hs.
Desarticulan red de distribución de drogas en cinco operativos
Desarticulan red de distribución de drogas en cinco operativos

Como resultado de tareas de inteligencia llevadas adelante por la Policía de Misiones durante los últimos meses, desde el viernes  a la tarde hasta ayer por la mañana se concretaron cinco allanamientos en forma simultánea en Posadas, en viviendas que funcionaban como puntos de venta de drogas y conformaban una amplia red de distribución al menudeo.

Se supo de parte de fuentes oficiales que luego de asegurar las zonas a allanar con un blindaje de seguridad, a fin de evitar fugas, el grupo de antinarcóticos con el apoyo de unidades de operaciones especiales irrumpieron en cinco bunkeres ubicados en los barrios Itaembé Miní, Aeroclub y la chacra 119, todos con asiento en la ciudad capital y con la correspondiente orden del Juzgado Federal de Posadas. 

En estos domicilios se secuestraron 375.000 pesos en efectivo, discriminados en billetes de bajas denominaciones, común en este tipo de delito ya que la venta de drogas es fraccionada. 

Además de la incautación de 34 aparatos celulares que serán peritados a fin de determinar transacciones y comunicación entre dealers y compradores. 

También se hallaron cuatro balanzas de precisión, tres videocámaras portátiles, envoltorios de papelillos para armado de cigarrillos, bolsas de polietileno para el fraccionamiento de las drogas, punzones para desarmado de bultos de marihuana.

Como así también múltiples dosis de Cannabis sativa y cocaína ya cortada y preparada para la venta al menudeo.

“Habiendo hallado los narcóticos se realizó consulta con el titular del Juzgado Federal, quién ordenó que se ponga a disposición del mismo las pruebas de narco tests y que los elementos individualizados sean secuestrados en las causas”, expuso un comunicado de la Policía emitió ayer sobre los allanamientos.

También añadió que “son 12 las personas demoradas en la investigación por tenencia y supuesta distribución, entre ellos hombres y mujeres entre 21 y 55 años”.

Además, se cita que “el trabajo de campo llevado adelante por la policía determinó que esos domicilios funcionan como lugar de acopio de elementos robados, cómo también para posterior venta en el mercado ilegal de motopartes y elementos que fueran productos de hechos contra la propiedad. Por lo que se continúa con las pesquisas a cargo del titular del Juzgado de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, a fin de determinar fehacientemente tales acciones delictivas”.

Los cinco allanamientos fueron realizados en forma progresiva y conjunta por efectivos de las comisarías Novena, Decimoquinta, Decimoctava, Divisiones Investigaciones UR-X, Comando Radioeléctrico Fátima, Comando Santa Clara, Direcciones Guardia de Infantería, Grupo de Intervención Rápida (GIR) y jefes de la Unidad Regional X.


En cifras

$375.000

Es la cantidad de dinero que se incautó durante los cinco allanamientos. Además de 34 celulares, balanzas de precisión y distintas cantidades de droga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?