viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Se inicia Roland Garros en una edición sin Rafa Nadal y que tendrá a 11 tenistas argentinos

domingo 28 de mayo de 2023 | 6:01hs.
Se inicia Roland Garros en una edición sin Rafa Nadal y que tendrá a 11 tenistas argentinos

El abierto francés de Roland Garros, segunda cita de Grand Slam del calendario del tenis, comenzará una nueva edición hoy sin el súper campeón Rafael Nadal por primera vez en los últimos 18 años y con la presencia de 11 tenistas argentinos que buscarán escribir su historia sobre el polvo de ladrillo parisino.

En cuanto a la delegación argentina, ocho raquetas  ingresaron directamente por su ranking, dos a través de la clasificación y el restante como “lucky loser” debido a una baja en el cuadro principal.

Los tenistas albicelestes que ingresaron en forma directa son Francisco Cerúndolo; Sebastián Báez, Tomás Martín Etcheverry; Pedro Cachín; Diego Schwartzman; Federico Coria y Guido Pella, este último con ranking protegido.

Entre las damas la única representante de Argentina será la rosarina Nadia Podoroska.

Además, habrá tres debuts absolutos en un Grand Slam: Thiago Tirante, Genaro Olivieri y Facundo Díaz Acosta, los dos primeros tras haber atravesado la qualy y el último como “lucky loser”. Justamente Acosta será el único en jugar hoy, desde las 7, ante el australiano Jason Kubler.

Cerúndolo no pudo reinar en Lyon

Francisco Cerúndolo jugó muy por debajo de su nivel habitual y lo pagó ayer con la derrota en la final del ATP 250 de Lyon, en Francia, al caer frente al local Arthur Fils por 6-3 y 7-5.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias