El suceso ocurrió el pasado 10 de febrero en el barrio Los Patitos

Pedirán nuevas pericias en la causa por la muerte del policía Ángel Grance

La familia del fallecido asegura que el informe policial que se hizo sobre el siniestro vial con saldo mortal no tiene datos correctos y que esto favoreció la liberación del imputado
domingo 28 de mayo de 2023 | 6:03hs.
Pedirán nuevas pericias en la causa por la muerte del policía Ángel Grance
Pedirán nuevas pericias en la causa por la muerte del policía Ángel Grance

Familiares de Ángel Silvestre Grance (37), el policía que fue atropellado por una camioneta cuando se trasladaba con su motocicleta en el barrio Los Patitos, de Posadas, el pasado 10 de febrero, pedirán a la Justicia que se vuelvan a realizar las investigaciones del caso.

Esto porque creen que el comisario a cargo del informe policial no agregó todos los datos del hecho y hasta encubrió algunas cuestiones para que el imputado identificado como Carlos B. tenga su libertad.

Mario Grance, hermano de la víctima fatal, en diálogo con El Territorio expresó que “creemos que el comisario Morinigo (efectivo que estuvo a cargo del informe policial), está involucrado en varias cuestiones del caso. Hay muchas cosas que no hizo bien”.

Ante la consulta de a qué se refería con las cuestiones que no se hizo correctamente, manifestó que una de las razones fue que “nadie fue a reconocer el cuerpo de mi hermano en la morgue policial y Morínigo firmó, tapando todo”, remarcó Mario.

A su vez, mencionó que en el informe policial “ellos ponen que mi hermano salía de la calle 220 y no es así. También decía que Ángel cruzó la calle para pasar a la del frente y esa calle no tiene salida”, indicó.

Ángel Silvestre Grance (37).

“Mi hermano venía por la calle 79 desde la casa de él, que está en el barrio Kirchner, y ahí fue cuando el tipo lo asesinó”, agregó el familiar del agente policial.

En esa línea, mencionó que desde el entorno del agente fallecido creen que ese detalle pudo ser una cuestión que hizo que el juez interviniente tomara la decisión de otorgar la excarcelación bajo caución.

Por lo que el conductor volvió a su casa con la imputación provisoria, cuya pena prevista va de tres a seis años de prisión.

Asimismo, ratificó que “el informe hay que revisarlo. Hay que hacer las pericias nuevamente de la camioneta, de cómo fue el impacto, y si se necesita hacer de nuevo las pericias del cuerpo, hay que hacerlo”.

En otro tramo de la conversación, Grance mencionó que todo lo dicho iban a presentar al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del juez Ricardo Balor. 

“La semana que viene podemos ver por esas cuestiones. La abogada que nosotros tenemos dijo que el tipo es culpable. Pero el comisario Morínigo, que al parecer tiene alguna relación con el que atropelló a mi hermano, habría modificado el informe y esa fue la causa por la cual el tipo salió en libertad ese día”, cerró.

Siniestro en el barrio Los Patitos

Como informó este medio, en la madrugada del último 10 de febrero, el efectivo de la Policía de Misiones, Ángel Grance (37), falleció luego de ser atropellado por un hombre alcoholizado.

Por el hecho el conductor fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, pero luego se le otorgó la libertad preventiva.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de las calles 79 y 220 del barrio Los Patitos, cuando Grance se movilizaba en su motocicleta.

Según los primeros informes, todo ocurrió cerca de las 0.55, cuando una camioneta Ford F-100 circulaba en la intersección de las arterias antes mencionadas y, por causas que aún se tratan de establecer, habría colisionado con el motociclista.

Según lo dicho por los familiares del hombre de 37 años, no se trató de un accidente, sino que la colisión estuvo premeditada por el conductor de la F-100, Carlos B., quien impactó su vehículo contra la motocicleta del suboficial.

Pedido de justicia

Por otro lado, en la mañana del martes 28 de febrero, en la plazoleta del mástil ubicada en las avenidas Uruguay y Mitre de Posadas, se realizó la concentración de familiares y amigos de Ángel, que reclamaron por justicia.

La manifestación fue para exigir el cambio de calificación legal en el que está actualmente el expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas y que investiga el caso hasta ahora como homicidio culposo en accidente de tránsito.

En ese contexto, los familiares expresaron que “el asesino lo pensó, lo esperó y se ensañó apagando las luces de la camioneta. Lanzándose intencionalmente para ejecutar a Ángel”.

Además, dijeron que el imputado por la causa vive enfrente de la casa de Ángel, en el barrio Néstor Kirchner y que meses atrás le había robado las pertenencias de su familiar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?