Opositores le remarcaron que se haga cargo de su gobierno

domingo 28 de mayo de 2023 | 6:02hs.

Apenas terminado el acto en Plaza de Mayo, los diputados y senadores de los espacios opositores al gobierno, salieron a criticar con dureza el discurso de la vicepresidenta y uno de los primeros fue el jefe del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri que dijo que  “Cristina Kirchner rindió tributo a una década ganada pero la historia demostró que fue década perdida. Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el Frente de Todos no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Sólo discursos nostálgicos y erráticos”.

Luego, el diputado Negri  recordó que “Cristina afirmó que Néstor Kirchner recibió en 2003 un Estado así de chiquito  ante lo cual advirtió que en 12 años, el kirchnerismo subió del 28% al 48% el gasto del sector público en relación al PBI. De chiquito a elefantiásico, por eso hoy prenden los discursos anti Estado. Háganse cargo”.

En tanto que el senador Martín Lousteau señaló “no mienta más Cristina. La vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos”.

El diputado libertario Javier Milei también le salió al cruce a la vicepresidenta diciendo que “al final, CFK y Juntos por el Cambio, al momento de robarle a los argentinos de bien con el señoreaje son iguales… ¿Te das cuenta que son lo mismo? Hasta repiten las mismas mentiras”. La compañera de fórmula de Javier Milei, la diputada nacional Victoria Villarruel, comentó que “este es el gobierno de Cristina. Es su fracaso, su presidente, su ministro de Economía...” 

 

El discurso de Cristina profundizó la grieta política en el Congreso

¿Que opinión tenés sobre esta nota?