Varias opciones para pasear en la capital provincial

domingo 28 de mayo de 2023 | 6:04hs.

Para los que por estas horas se encuentran en Posadas, desde la Municipalidad promueven varios lugares para pasear. Se destaca el emblemático y concurrido paseo costero que bordea el río Paraná, que es un espacio desde hace tiempo consolidado como punto de encuentro por excelencia. Al mismo tiempo, dentro de la misma opción, cabe la posibilidad de recorrer las ferias y apreciar el trabajo de los emprendedores de la zona.

Los paseos guiados en bicicleta por la Costanera son otras de las alternativas que siempre atraen la atención. Estas travesías consisten en recorridos panorámicos en el cual los eventuales ciclistas pueden deleitarse con el paisaje a la vera del río. La actividad se ha vuelto especialmente popular debido a la belleza natural del entorno, y esto se debe a la infraestructura que Posadas ha desarrollado para fomentar el turismo sostenible.

Del mismo modo, otra de las áreas con mayor afluencia es el Parque de la Fiestas, predio que se tiñó de celeste y blanco honrando los colores de la patria en homenaje a la Revolución de Mayo.

Para los pequeños hay áreas de juegos e incluso un divertido carrusel. También, en la explanada del lugar se hallan instalados puestos gastronómicos y feriantes que ofrecen productos de calidad y para todos los gustos.

Por otra parte, más allá de aclarar desde la Municipalidad que la ciudad se encuentre en pleno auge urbanizándose y proyectándose, la misma cuenta con mini reservas naturales dignas de admirar y conocer, como es el caso de la Reserva Urbana Arroyo Itá.

Para la ocasión, en este sitio ecológico, se ofreció un recorrido en el que sus participantes tuvieron la oportunidad de observar aves y demás especies que habitan en el área, sumergiéndose en la belleza natural del lugar.

El Jardín Botánico es otro espacio promocionado desde la comuna. Con su amplia variedad de especies de flora y fauna, este oasis verde es un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la fotografía.

Los visitantes pueden participar en paseos guiados por expertos, quienes brindan información detallada sobre la diversidad de la flora que allí habita y compartir datos interesantes en cuanto a la conservación del medio ambiente.

El fin de semana extralargo registra en Misiones gran movimiento turístico

Primeros números dados a conocer a nivel nacional

¿Que opinión tenés sobre esta nota?