Chacra 49

Posadas sumó un nuevo punto de ferias francas

domingo 28 de mayo de 2023 | 6:04hs.

Desde ayer, la capital misionera tiene una nueva sede de comercio en el polideportivo de la chacra 49. Esta nueva incorporación está ubicada en la calle Luchessi, entre Amalia Vera y Trípoli y estará abierta al público todos los sábados de 6 a 13.

Se podrán adquirir verduras, frutas, cereales, carnes, mermeladas, quesos, huevos, panificados, plantines, entre otros artículos.

Con este nuevo espacio ya son 25 las ferias que funcionan en la ciudad y 28 bocas de expendio, ya que algunas de ellas funcionan dos veces por semana, como son las de Itaembé Miní, Santa Rita y Chacra 32-33.

Las sedes funcionan como puntos de referencia para los consumidores posadeños que siguen eligiendo una alternativa de comercialización sustentable que perdura durante décadas.

Esta iniciativa por parte del municipio busca consolidar la importancia de la producción orgánica y los hábitos saludables mediante una alimentación sana, con precios accesibles y una venta directa de productor a consumidor.

Las ferias francas cumplen este año su 25 aniversario de funcionamiento ininterrumpido en Misiones. Este tipo de comercialización agropecuaria, mueve la economía de más de 3.000 familias misioneras.

La mayoría de los productores que exponen sus verduras, carnes y lácteos provienen de localidades del interior y las zonas productivas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?