Jardín América se prepara para la primera feria de vinilos

La convocatoria es el 4 de junio en Estación Sarmiento de Jardín América, ubicado en intersección de la avenida Sarmiento y calle Uruguay.
sábado 27 de mayo de 2023 | 19:44hs.
Jardín América se prepara para la primera feria de vinilos
Jardín América se prepara para la primera feria de vinilos

Se aproxima el mes de junio y con ello también la feria de vinilos en la ciudad de Jardín América. La propuesta que está prevista para el domingo 4 de junio acapara la atención y se estima que lleguen DJ de distintos puntos de la provincia para tal ocasión.

Sebastián Sona, uno de los coordinadores de la actividad que se va a desarrollar en el municipio jardinense fue quién tomó la palabra y contó sobre la temática. "La feria de vinilos viene más que nada a poder reivindicar la presencia de este formato que llegó para quedarse y en pandemia se reeditaron ediciones de distintas bandas en diversas versiones. Además, es con la propuesta que siga vigente el disco y brindar un espectáculo al público".

Para esa jornada se prevé la integración de 10 DJ de distintos puntos de Misiones donde se va a pasar música de la época de los ’70 y ’80, algo de electrónica, también una sesión de scratch que es algo novedoso para la concurrencia. "Hoy en día se puede encontrar distintos géneros musicales en vinilos", expresó Sona.

El propósito es promover y rescatar este formato, hay gente que tiene vinilos guardados y tal vez también deseen canjearlos o venderlos, porque hay ocasiones que no posee del reproductor que se utiliza para pasar la música entonces los tiene guardados y no saben que hacer con ello, por lo tanto, es una oportunidad especial.

También va a estar la oportunidad para que el público pueda adquirir un vinilo de preferencia y habrá cabina abierta con la posibilidad de que los Djs presentes puedan pasar la música en dicho formato y es un espectáculo muy lindo para ver y mas aún para las generaciones más jóvenes que tal vez no conocen puedan interiorizarse del tema.

La convocatoria es en Estación Sarmiento de Jardín América ubicado en la intersección de la avenida Sarmiento y calle Uruguay. El evento está previsto que arranque desde las 18 horas. Sebastián cerró la nota comentando que anteriormente se realizó en Posadas y Oberá, por lo tanto, hay muchas expectativas para el primer evento en suelo jardinense.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?