jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La policía desarticuló una red de venta y distribución de drogas en Posadas

Fueron 5 allanamientos realizados en forma consecutiva en las últimas horas, resultando con la aprehensión 12 personas y el secuestro de drogas fraccionadas, 34 teléfonos celulares, balanzas de precisiones y dinero en efectivo.

sábado 27 de mayo de 2023 | 19:19hs.
La policía desarticuló una red de venta y distribución de drogas en Posadas
En total fueron detenidas una docena de personas. //Fotos: Polmis.
En total fueron detenidas una docena de personas. //Fotos: Polmis.

Como resultado de las tareas de inteligencia llevadas adelante por la fuerza de seguridad provincial en los últimos meses, desde ayer a la tarde hasta este sábado por la mañana se concretaron un total de cinco allanamientos en forma consecutiva en Posadas por orden de la justicia, en viviendas que funcionaban como puntos de venta de drogas y conformaban una amplia red de distribución al menudeo.

Se supo de parte de fuentes oficiales que luego de asegurar las zonas a allanar con un blindaje de seguridad, a fin de evitar fugas, el grupo de antinarcóticos con el apoyo de unidades de operaciones especiales irrumpieron en cinco búnkeres ubicados en los barrios Itaembé Miní, Aeroclub y la Chacra 119, todos con asiento en la ciudad capital.

En dichos domicilios se secuestraron 375 mil pesos discriminados en billetes de bajas denominaciones, común en este tipo de delito ya que la venta de drogas es fraccionada, además de la incautación de 34 aparatos celulares que serán peritados a fin de determinar transacciones y comunicación entre dealers y compradores. También se hallaron un total de cuatro balanzas de precisión, tres videocámaras portátiles, envoltorios de papelillos para armado de cigarrillos (porros), bolsas de polietileno para ser utilizadas en el fraccionamiento de las drogas, punzones para desarmado de bultos de marihuana y múltiples dosis de cannabis sativa y cocaína ya cortada y preparada para la venta al menudeo.

"Habiendo hallado los narcóticos se realizó consulta con el titular del Juzgado Federal, quién ordenó que se ponga a disposición del mismo las pruebas de narco tests, y que los elementos individualizados sean secuestrados en las causas. Además que las 12 personas demoradas en la investigación por tenencia y supuesta distribución, entre ellos hombres y mujeres entre 21 y 55 años, se requieran sus antecedentes y sean notificados de las medidas judiciales a ulterior resolución, siendo trasladados a sede policial para dar cumplimiento a lo ordenado", expone un comunicado de la Policía.

Además, cita que "el trabajo de campo llevado adelante por la policía determinó que esos domicilios funcionarían como lugar de acopio de elementos robados, cómo también reducirían para posterior venta en el mercado ilegal de motopartes y elementos que fueran productos de hechos contra la propiedad, por lo que se continúa con las pesquisas a cargo del Juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, a fin de determinar fehacientemente tales acciones delictivas".

Los cinco allanamientos fueron realizados en forma progresiva y conjunta por los efectivos de las Comisarías 9na, 15ta, 18va, Divisiones Investigaciones UR-X, Comando Fátima, Comando Santa Clara, Direcciones Guardia de Infantería, Grupo de Intervención Rápida (GIR) y los Jefes de la Unidad Regional X. Dirección Drogas Peligrosas en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias